Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.

Código de opción de año de modificación

2 reading
20K views 6 replies 3 participants last post by  JudgeMing  
#1 ·
Acabo de notar que al buscar piezas, algunas de ellas pueden o no ser compatibles con su vehículo específico.

Por ejemplo, el mío tiene la opción 802 en la tarjeta de datos, lo que significa que mi vehículo es de 2011.

Ahora, cuando busco comprar piezas, más específicamente, la computadora distronic, hay varias, y la diferencia entre ellas es el Año de modificación (o YoM o AEJ).

No estoy seguro, en este momento, de lo importante que es este factor.

Por ejemplo, en las imágenes adjuntas, hay una lista de todas las unidades de control disponibles para distronic, que se supone que deben colocarse en el espacio para los pies del pasajero.

------------------------------------------------------------------------------------

Pero primero, algunos códigos de opción y su significado:
- 053 - YoM 12/02 (año/mes)
- 801 - YoM 10/01
- 802 - YoM 11/01
- 803 - YoM 12/01
- 233 - distronic

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora, si comprueba la lista:
Las dos primeras entradas tienen los siguientes códigos de opción: 233+801/233+802
Lo que significa que es adecuado para (distronic Y YoM 11/01) O (distronic Y YoM 12/01)

La tercera fila tiene: -053+233+803
Lo que significa que NO es adecuado para YoM 12/02 Y distronic Y YoM 12/01

La cuarta fila: 053+233+803
Lo que significa que es adecuado para YoM 12/02 Y distronic Y YoM 12/01

La última fila: 233
Lo que significa que es adecuado para distronic

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahora todo bien, pero si observa más de cerca, notará que algunas incompatibilidades no se mencionan.

Por ejemplo, en las dos primeras líneas, se dice que PUEDE ser 801 o 802 (pero no dice que NO PUEDE ser 803 o 053).

La tercera fila especifica explícitamente que NO PUEDE ser 053 y que PUEDE ser 803. Dado que 803 es un YoM más reciente, ¿significa eso que 802 y 801 no se mencionan, debido a la compatibilidad con versiones anteriores?

La última fila no especifica nada excepto 233. ¿Significa eso que este componente es compatible en todos los años (ya que tampoco es explícito en NO ADECUADO para algunos YoM, como en el caso de la tercera fila)?

Quizás @JudgeMing sepa más, pero lo publico aquí, con la esperanza de que esta información sea útil para futuros DiY-ers.

--------------------------------------------------------------------------------------------

P.S.
Me topé con esto, al notar que este componente aparece dos veces, en esta publicación:
https://www.slkworld.com/4379791-post26.html
Y después de verificar las diferencias, vi que lo único que difiere es la opción YoM.
@JudgeMing ¿Puede tal vez actualizar esa publicación y aclarar la razón por la que enumeró los dos mismos componentes, para que otros no se induzcan a error?
¿Al final fue con A0009002302? (El suyo es un modelo de 2012)

Attachments

#2 ·
Bienvenido al maravilloso mundo de EPC, donde todas tus inconsistencias se harán realidad y no hay un escenario de respaldo en caso de que una pieza listada aún no funcione correctamente en tu coche.

Hay una jerarquía en el significado de los códigos de opción, que estén o no presentes:
Número de pieza sin ningún código de opción: pieza de último recurso
Número de pieza con código de opción para la opción en sí (en tu caso 233): esto funcionará si no se encuentran números de pieza 'prevalecientes'
Número de pieza con código de opción para la opción en sí MÁS tu modelo/año con un signo menos: esto definitivamente no funcionará en tu coche
Número de pieza con código de opción para la opción en sí MÁS tu modelo/año: quieres este

Sigue siempre la guía 'reemplazado por'. Los antiguos aún funcionan, pero son reemplazados por quién sabe qué, tal vez un gremlin, tal vez un proveedor diferente.

La lista de piezas se crea en una fecha/hora determinada, lo que significa que no pueden excluir todos los modelos/años a menos que estuvieran disponibles en el lanzamiento de esta versión de EPC. Como regla general: si algo está listado para los años 1 y 2 y no está permitido para 3, puedes apostar a que no funcionará para años mayores a 3, incluso si eso no está listado.

Así que, en este caso, yo iría por el 233 que está listado para mi modelo/año y olvidaría los demás. Puede ser que la última pieza (solo 233 sin YoMs) pueda funcionar en tu coche, pero no apostaría por ello. Si el concesionario te dice que tu número de pieza ya no está disponible y ha sido reemplazado por este 'general', ¡me aseguraría de que sea él quien haga la activación!

Por cierto, yo fui con A0009002302 (+803, -053, 803 siendo mi YoM) Tendrás el mismo ejercicio con el radar de nariz, yo fui con A0009053100.

Hmm, parece que no puedo editar la publicación a la que te refieres. @LeonardoDaBenz @Avel Du ¿ayuda por favor?

#5 ·
P.S.
Me encontré con esto, al notar que este componente aparece dos veces, en esta publicación:
https://www.slkworld.com/4379791-post26.html
Y después de verificar las diferencias, vi que lo único que difiere es la opción YoM.

¿Puede tal vez actualizar esa publicación y aclarar la razón por la que enumeró los dos mismos componentes, para que otros no se induzcan a error?
¿Finalmente se decidió por A0009002302? (El suyo es un modelo de 2012)
La publicación de JudgeMing a la que enlazó ahora se ha actualizado a su solicitud.

#6 ·
Ahora estoy mirando el sensor de radar trasero para la asistencia de ángulo muerto y para distronic.
A0009050110 - cuesta entre 150-200 euros - no es válido para 053 año de fabricación 12/2
A0009055701 - cuesta 100 euros, es más comúnmente disponible - es válido para 053, junto con 803 y años de fabricación posteriores

PERO a partir de 804 y posteriores, el 053 ya no se menciona.
¿Cómo debo interpretar esto? ¿053 es OBLIGATORIO para 803, y no importa para 804 en adelante?

Si ese es el caso, entonces para la unidad de control del pasajero DTR (hueco para los pies del pasajero), ¿probablemente también debería obtener la que tiene la opción 053?
Lo que significa que no debería obtener A0009007300, que tiene 802 (mi año de fabricación, que no menciona 053), sino A0009005601 que es válido para 053, pero tiene año de fabricación 803?

¡Esto es agotador...!!! :))) Cruzo los dedos para que Steve Krabbenborg pueda flashear todos estos componentes (desordenados) en los que me estoy metiendo...

#7 ·
Ahora estoy mirando el sensor de radar trasero para la asistencia de ángulo muerto y para el distronic.
A0009050110 - cuesta entre 150-200 euros - no es válido para 053 YoM 12/2
A0009055701 - cuesta 100 euros, es más comúnmente disponible - es válido para 053, junto con 803 y posteriores YoMs

PERO a partir de 804 y en adelante, el 053 ya no se menciona.
¿Cómo debo interpretar esto? ¿053 es OBLIGATORIO para 803, y no importa para 804 en adelante?

Si ese es el caso, entonces para la unidad de control del pasajero DTR (espacio para los pies del pasajero), ¿probablemente también debería obtener la que tiene la opción 053?
Lo que significa que no debería obtener A0009007300, que tiene 802 (mi YoM, que no menciona 053), en lugar de A0009005601 que es válido para 053, pero tiene YoM 803?

¡Esto es agotador...!!! :))) Cruzo los dedos para que Steve Krabbenborg pueda flashear todos estos componentes (desordenados) en los que me estoy metiendo...
Si quieres que él haga la activación, haz una cita con él y pon tu lista de piezas con VIN delante de él. Él sabe qué piezas funcionarán y cuáles no. Tengo un par de radares en una caja por este EPC de confianza. Resultó que hay algunos errores que enumeran radares que no funcionarán con el controlador propuesto. Envíame un mensaje privado con los radares que necesitarás y veré si los tengo aquí.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.