Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.

Luz SRS SLK R171

15K views 17 replies 7 participants last post by  Soarhead  
#1 ·
Veo muchos problemas de SRS discutidos en este foro, pero no puedo encontrar una solución a mi problema. Realmente agradecería algo de apoyo. Entonces, la luz SRS ha estado encendida de forma continua en mi SLK durante los últimos meses. Parecía haber sido activada por aspirar debajo de los asientos. He revisado las conexiones debajo de los asientos y no he encontrado ningún problema. He quitado ambos asientos, revisado el cableado en busca de daños evidentes, limpiado ambos extremos del bloque de conexión amarillo y sujetado los enchufes con bridas para asegurar un ajuste seguro, pero la luz permanece encendida. Mi herramienta de escaneo (Foxwell NT650 Elite) muestra dos códigos separados:

9223 La resistencia en el circuito de encendido que contiene el componente R12/9 (espoleta de encendido del airbag del lado del conductor) es demasiado alta.

9003 El voltaje de suministro al módulo de control es demasiado bajo.

En relación con el 9223, utilizando un diagrama de cableado que encontré en Internet (que se refiere a un coche con volante a la izquierda), he rastreado el componente R12/9 hasta la unidad en la base trasera del asiento del pasajero en mi coche con volante a la derecha.

En relación con el 9003, la batería de mi vehículo lee 13,4 voltios en reposo y 12,4 voltios con el encendido en la posición dos (con todos los ordenadores para ABS, etc. funcionando).

Preguntas:
  • ¿Puede alguien confirmar que el componente de la foto adjunta es el componente R12/9?
  • ¿Cómo puedo probar la resistencia de esta unidad?
  • ¿Puede alguien aconsejarme por qué podría estar recibiendo un mensaje de error de bajo voltaje en el módulo de control?
  • ¿Es posible que el 9223 sea el resultado del bajo voltaje informado en el 9003?
  • ¿Puede alguien aconsejarme dónde está instalado exactamente este 'módulo de control' en el vehículo?
  • Mi herramienta de escaneo no puede borrar estos códigos ni apagar la luz SRS. ¿Es posible que una herramienta de escaneo alternativa pueda borrar estos códigos o tendré que visitar a un concesionario principal para utilizar un ordenador DAS?

Gracias de antemano por sus respuestas, de las cuales estoy seguro que habrá muchas. Pero antes de responder, tenga en cuenta que se trata de un SLK con volante a la derecha.

¡Gracias!

Attachments

#7 ·
Como sugirió @i860, una sesión con el coche conectado a MB Star/DAS no solo le proporcionará la capacidad de interactuar con el componente R12/9, sino que también proporcionará posibles soluciones para la falla. Vale la pena escanear el coche con esa herramienta.

#9 ·
Como sugirió @i860, una sesión con el coche conectado a MB Star/DAS no solo le proporcionará la capacidad de interactuar con el componente R12/9, sino que también proporcionará posible(s) solución(es) para la falla. Vale la pena escanear el coche con esa herramienta.
Sí, estoy llegando rápidamente al punto de rendirme en este asunto y haciendo que un concesionario principal lo revise.

#11 ·
Sí, preferiría probar con una película independiente en primera instancia. Te haré saber cómo me va, pero tardará un poco, ya que estamos en confinamiento total aquí hasta el 1 de diciembre debido a las restricciones de Covid-19!

#12 ·
Puedo decirte con mi 2012, que aflojé el conector del asiento del pasajero sin saberlo al limpiar y cuando arranqué el coche, se activó el código. Solo MB pudo borrarlo donde vivo. Una vez borrado, no hubo más problemas. Me dijeron que el código se activó una vez que reinicié el coche con el conector desconectado. Desde entonces, he asegurado los conectores debajo del asiento con cordones/pequeñas cremalleras.

#14 ·
Puedo decirte con mi 2012, que aflojé el conector del asiento del pasajero sin saberlo al limpiar y cuando encendí el auto, se configuró el código. Solo MB pudo borrarlo donde vivo. Una vez borrado, no hubo más problemas. Me dijeron que el código se configuró una vez que reinicié el auto con el conector desconectado. Desde entonces, he asegurado los conectores debajo del asiento con cordones/pequeñas cremalleras.
¡Muchas gracias por tus útiles comentarios!

#15 ·
La conexión en el cinturón de seguridad ha sido un problema. El cable que va a él es un poco corto y causa tensión en la conexión. Hay una carga en el cinturón de seguridad en el lado hembra que, en caso de accidente, se dispara y tira del cinturón hacia la persona.
Gracias por esa información. Agradezco que te hayas tomado el tiempo para ayudar.

#18 ·
Bueno, después de haber soportado seis meses de restricciones de movimiento debido a Covid-19, finalmente saqué mi coche del garaje y lo llevé a un taller independiente. Ordenador conectado, códigos borrados. ¡Trabajo hecho! Parece que hay una diferencia de rendimiento entre un escáner Foxwell DIY de 200 € y un ordenador profesional de 5000 € que se actualiza cada semana. Estoy agradecido por todo el apoyo y las sugerencias que recibí en este foro y ciertamente he aprendido mucho sobre este tema.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.