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Discussion starter · #21 ·
OK, REVISARÉ TODO ESTO Y CONFIRMARÉ LO QUE ENCUENTRE.

En un momento dado, revisé mi K40 y estaba funcionando, al menos en lo que respecta a la bomba de combustible... Quiero verificar el relé de control del motor al lado. Mis soldaduras en la placa trasera se veían bien.

Puede que no logre mucho fuera hoy con este informe meteorológico, pero responderé tan pronto como pueda.

Interesante... tienes voltaje de batería en tu K56 sin la llave puesta. Voy a comprobar esto.

Revisé alrededor de 200 publicaciones en el sitio SLKWorld sobre "sin arranque/sin funcionamiento" y ninguna relacionada con el relé de choque... la mayoría estaban relacionadas con el K40 si recuerdo bien.

Mi SL principal (adjunto)

Gracias de nuevo

RB
 

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Necesita revisar los archivos PDF; se pueden ampliar y puede rastrear las líneas:

En mi caso, X4 está más cerca, ya que la dirección está en el lado derecho, donde está la caja de fusibles, prácticamente a 10 pulgadas de distancia. La batería está a la izquierda. En su caso, está aquí:


Y aquí es donde le falta algo:
Con respecto a su segundo diagrama resaltado en amarillo, no puedo ver de dónde viene el cable a X4 en la foto y cuando expando la foto, se distorsiona. Voy a sacar mi diagrama y revisarlo. Entiendo que el cable rojo n.º 10 del lado del "generador" del relé de choque va a X4. Nuevamente, la mayor parte de este cableado no lo he modificado desde que obtuve el automóvil y parece de fábrica. Originalmente compré un relé de choque usado y bueno, pero también resultó ser malo. Por lo que ha declarado, el cable rojo que está conectado a X4 no está fusionado, lo que significa que no debe estar conectado al relé de choque... porque, mientras pienso en voz alta, ¿todo ese circuito está fusionado(?).

La batería tiene un cable al terminal de la batería K56, ¿verdad? En ese mismo lado pero en un pin diferente (según los diagramas) esa energía va a X4.
¡El cable del terminal de la batería del relé de choque ESTÁ ALIMENTANDO el X4, el X4 está alimentando los otros circuitos!

El generador alimenta el pin 2 (lado de la alimentación) de K56 y, según el diagrama de cableado, es un circuito CERRADO = la energía fluye del generador a la batería y viceversa.
¿Ve los números pequeños debajo de las líneas de K56? Todos dicen 30 - circuito 30 y sin fusibles en el diagrama significa conexión directa - caliente todo el tiempo, porque están puenteados a la batería (+).

Como ha puenteado esas conexiones y NO SABEMOS qué está funcionando en ese K56, ¡desconectaría el enchufe con los cables de control!

Ahora, entrando en la ciencia ficción. SI el daño en aquellos días hizo que las conexiones mire la primera imagen en esta publicación con un cuadrado amarillo COMO-pin 1(gn-bk)0,5mm2 cortocircuitando a tierra (pin 2, 0,75Br) pin 3 BkRd, quién sabe qué está leyendo la electrónica del automóvil. ¡No he profundizado tanto para conocer los detalles!

Pero si quita el enchufe (sin cortocircuitos, sin problemas) y se asegura de que esté en buenas condiciones, la batería seguirá recibiendo el suministro de energía del alternador/generador (12-14,4 V) y no se enviarán problemas a las computadoras.
¡Aún así, está el fusible 10 (5 amperios) de F1 (caja de fusibles principal), lo ha comprobado? ¡Ya que va al lado de control del circuito 15 del pin 3 de K56!

Habiendo aclarado eso, necesitamos profundizar en el resto de los problemas.
Puede desconectar las bocinas. Se necesitan unos pocos tornillos de 10 mm en la parte superior de la parrilla delantera y 2 cables. ¡Así que en realidad puede girar la llave a la posición 2 y usar su herramienta de diagnóstico para leer qué y cómo!
¡Pero debido a que mencionó K-40, también está alimentando esas bocinas! Así que es posible que todavía esté en la zona K-40…
 

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Discussion starter · #23 ·
Necesitas revisar esos archivos PDF; se pueden ampliar y puedes rastrear las líneas:
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X4 en mi caso está más cerca ya que la dirección está en el lado derecho, donde está la caja de fusibles, prácticamente a 10 pulgadas de distancia. La batería está a la izquierda. En tu caso está aquí:
View attachment 655787

Y aquí es donde te falta algo:
Con respecto a tu segundo diagrama resaltado en amarillo, no puedo ver de dónde viene el cable a X4 en la foto y cuando expando la foto, se distorsiona. Voy a sacar mi diagrama y revisarlo. Entiendo que el cable rojo n.º 10 del lado del "generador" del relé de choque va a X4. De nuevo, la mayor parte de este cableado no lo he modificado desde que obtuve el coche y parece de fábrica. Originalmente compré un relé de choque usado y bueno, pero también resultó ser malo. Por lo que has dicho, el cable rojo que está conectado a X4 no está fusionado, lo que significa que no debe estar conectado al relé de choque... porque, pensando en voz alta, ¿todo ese circuito está fusionado(?).

La batería tiene cable al terminal de la batería K56, ¿verdad? En ese mismo lado pero diferente pin (según los diagramas) esa energía va a X4.
¡El cable del relé de choque del terminal de la batería está ALIMENTANDO el X4, el X4 está alimentando los otros circuitos!

El generador alimenta el pin 2 (lado de alimentación) del K56 y, según el diagrama de cableado, es un circuito CERRADO = la energía fluye del generador a la batería y viceversa.
¿Ves los números pequeños debajo de las líneas de K56? Todos dicen 30 - circuito30 y sin fusibles en el diagrama significa conexión directa - caliente todo el tiempo, porque están puenteados a la batería (+).

Como has puenteado esas conexiones y COMO NO SABEMOS qué está funcionando en ese K56, ¡desconectaría el enchufe con los cables de control!

Ahora, entrando en la ciencia ficción. SI el daño en aquellos días hizo que las conexiones miren la primera imagen en esta publicación con un cuadrado amarillo AS-pin 1(gn-bk)0,5mm2 cortocircuitando a tierra (pin 2, 0,75Br) y/o pin 3 BkRd, quién sabe qué está leyendo la electrónica del coche. ¡No he profundizado tanto para saber los detalles!

Pero si quitas el enchufe (sin cortocircuitos, sin problemas) y te aseguras de que esté en buenas condiciones, la batería seguirá recibiendo el suministro de energía del alternador/generador (12-14,4 V) y no se enviarán problemas a las computadoras.
Todavía está el fusible F1 (caja de fusibles principal) fusible 10 (5 amperios), ¿lo has comprobado? ¡Ya que va al lado de control del circuito 15 del pin 3 del K56!

Una vez aclarado eso, necesitamos profundizar en el resto de los problemas.
Puedes desconectar las bocinas. Se necesitan unos pocos tornillos de 10 mm en la parte superior de la parrilla delantera y 2 cables. ¡Así que realmente puedes girar la llave a la posición 2 y usar tu herramienta de diagnóstico para leer qué y cómo!
¡Pero como mencionaste K-40, también está alimentando esas bocinas! Así que es posible que todavía estés en la zona K-40...
O el módulo del airbag está estropeado y por eso la advertencia de reemplazar K56.
Necesitas revisar esos archivos PDF; se pueden ampliar y puedes rastrear las líneas:
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X4 en mi caso está más cerca ya que la dirección está en el lado derecho, donde está la caja de fusibles, prácticamente a 10 pulgadas de distancia. La batería está a la izquierda. En tu caso está aquí:
View attachment 655787

Y aquí es donde te falta algo:
Con respecto a tu segundo diagrama resaltado en amarillo, no puedo ver de dónde viene el cable a X4 en la foto y cuando expando la foto, se distorsiona. Voy a sacar mi diagrama y revisarlo. Entiendo que el cable rojo n.º 10 del lado del "generador" del relé de choque va a X4. De nuevo, la mayor parte de este cableado no lo he modificado desde que obtuve el coche y parece de fábrica. Originalmente compré un relé de choque usado y bueno, pero también resultó ser malo. Por lo que has dicho, el cable rojo que está conectado a X4 no está fusionado, lo que significa que no debe estar conectado al relé de choque... porque, pensando en voz alta, ¿todo ese circuito está fusionado(?).

La batería tiene cable al terminal de la batería K56, ¿verdad? En ese mismo lado pero diferente pin (según los diagramas) esa energía va a X4.
¡El cable del relé de choque del terminal de la batería está ALIMENTANDO el X4, el X4 está alimentando los otros circuitos!

El generador alimenta el pin 2 (lado de alimentación) del K56 y, según el diagrama de cableado, es un circuito CERRADO = la energía fluye del generador a la batería y viceversa.
¿Ves los números pequeños debajo de las líneas de K56? Todos dicen 30 - circuito30 y sin fusibles en el diagrama significa conexión directa - caliente todo el tiempo, porque están puenteados a la batería (+).

Como has puenteado esas conexiones y COMO NO SABEMOS qué está funcionando en ese K56, ¡desconectaría el enchufe con los cables de control!

Ahora, entrando en la ciencia ficción. SI el daño en aquellos días hizo que las conexiones miren la primera imagen en esta publicación con un cuadrado amarillo AS-pin 1(gn-bk)0,5mm2 cortocircuitando a tierra (pin 2, 0,75Br) y/o pin 3 BkRd, quién sabe qué está leyendo la electrónica del coche. ¡No he profundizado tanto para saber los detalles!

Pero si quitas el enchufe (sin cortocircuitos, sin problemas) y te aseguras de que esté en buenas condiciones, la batería seguirá recibiendo el suministro de energía del alternador/generador (12-14,4 V) y no se enviarán problemas a las computadoras.
Todavía está el fusible F1 (caja de fusibles principal) fusible 10 (5 amperios), ¿lo has comprobado? ¡Ya que va al lado de control del circuito 15 del pin 3 del K56!

Una vez aclarado eso, necesitamos profundizar en el resto de los problemas.
Puedes desconectar las bocinas. Se necesitan unos pocos tornillos de 10 mm en la parte superior de la parrilla delantera y 2 cables. ¡Así que realmente puedes girar la llave a la posición 2 y usar tu herramienta de diagnóstico para leer qué y cómo!
¡Pero como mencionaste K-40, también está alimentando esas bocinas! Así que es posible que todavía estés en la zona K-40...
O el módulo del airbag está estropeado y por eso la advertencia de reemplazar K56.
OK, VOY A COMPROBAR TODO DESPUÉS DE QUE DEJE DE LLOVER.

MIS CABLES EN EL LADO DEL GENERADOR de mi relé de choque están envueltos en *****, pero dos cables son rojo/***** y uno es un cable rojo de mayor calibre n.º 10/12 pero con una envoltura exterior negra. Además, un cable ***** n.º 10 del alternador/generador... para un total de 4 cables

Con respecto al lado de la batería del relé de choque, está el cableado del airbag/srs de 3 cables (verde, naranja y rojo/*****) y un cable ***** n.º 10 que debe ir al positivo de la batería, pero que entra en un mazo de cables principal que va a la caja de fusibles principal debajo del capó, para un total de 4 cables, como el tuyo

CUANDO PRUEBE CADA UNO DE ESTOS, TE ENVIARÉ LOS RESULTADOS Y LAS FOTOS

GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA Y ORIENTACIÓN

RB
 
Discussion starter · #24 ·
Sí, SOY BÚLGARO y por eso el 🇧🇬 ;)

En términos de diagramas de cableado vs. realidad, ese enlace que compartí (#5) fue porque hay información sobre la comprobación de los cables correctos para el año correcto.
Y 1998 ha cambiado los cables a mitad de año:
View attachment 655739
y al hacer clic en los archivos, puede ver diferentes cosas según el sistema que use. ¡Por el momento no veo nada más que diagnósticos y me dicen que hay una diferencia!
¡Puede ser lo que necesita, puede que no!

Los archivos de DuckDuckGo1 son para hasta mayo del 98.
El archivo de DuckDuckGo2 es de junio del 98.
Uno de ellos dice que no pruebe, que reemplace. Pero tienen diferentes componentes.

Entonces, ¿cuándo se fabricó su vehículo?
¿Cuál es el número/nombre completo del "slkk56diagram" que compartió arriba?
¿Y aparte del cable *****, coincidió con los otros colores?
DaDuDe es la edición temprana antes de finales de mayo de 1998, puedo tomar algunas fotos y compartir si publica lo que ve exactamente en su vehículo. Si el suyo es posterior a junio de 1998, ¡no ayudará mucho!
INTERESANTE.... He adjuntado un enlace a un video de un tipo al que he seguido en el pasado....bastante práctico. Tiene un modelo antiguo SLK230. Lo interesante es que su K40 solo tiene 4 relés, que creo que el mío solo tiene 4....pero Banks me envió una foto adjunta que mostraba 5....debe ser para 320 aunque dijo para 320/230

Solo una nota

. enlace al video K40
 

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Discussion starter · #26 ·
Un enigma, de hecho. Creo que tienes el circuito Michell correcto para tu coche. El otro circuito (Mercedes) es probablemente para un modelo posterior sin el relé de choque. Echa un vistazo al circuito Mitchell para el 320. ¿Quizás tu derivación del relé de choque no es del todo correcta?
El problema de la alarma necesita atención. No es algo con lo que haya tenido problemas. Un montón de hilos en el foro.
Con respecto a los cierres de las puertas, ¿funciona el interruptor en el salpicadero?
Perdón si no respondí sobre el cierre de la puerta/interruptor en el salpicadero. Lo comprobaré después de que deje de llover. El manual de servicio de Mercedes es para este coche y he incluido una foto de la página que demuestra la secuencia de cableado reconectada....K56 en la parte inferior de la página y toda mi secuencia de cableado coincide (con puente)....simplemente no hay energía para mi encendido/salpicadero hasta que agregue otro puente al positivo de la batería. Por supuesto, cuando voy a arrancar (posición 2) es cuando se activa la alarma.

Voy a sacar el fusible de la alarma del maletero y ver qué efecto tiene.

El relé de choque era solo para los modelos de tres años de SLK230....'97, '98 y '99. Gracias a BAD81, descubrí que mi vehículo fue construido en enero de 1997 y registrado como '98 aquí en los Estados Unidos

He buscado en el sitio problemas de "sin arranque/sin arranque" pero ninguno se refiere al relé de choque, la mayoría están relacionados con K40....de nuevo....estos normalmente tienen energía, pero no arranque. El mío no tenía energía....MUERTO.

Gracias de nuevo por tu respuesta y aportación.

Rick B
 
Discussion starter · #27 ·
They R 5, one is missing on Janne’s video. Early r170 doesn’t use it. But as you can see they early 170 use K40 from 210
¡BUENAS NOCHES!

SÍ, ES TARDE, LO SIENTO

¡GRANDES NOTICIAS!

1. CON EL JUMPER DEL RELÉ DE CHOQUE AL POSITIVO DE LA BATERÍA. Adjunto está la foto de mi tablero en la posición 1. En este punto, no intenté la posición n.º 2 ni arrancar. Al menos en esta posición, sin "Error de inicio".
2. El voltaje de mi batería al inicio era de 12,56 V. Sin el puente al positivo de la batería y el fusible aún instalado para la bomba de aire (maletero), el voltaje era de 40 V.
3. Después de quitar el fusible del maletero para la bomba de aire y conectar el puente al positivo de la batería del relé de choque, el voltaje de mi batería se mantuvo en 12,56 V Y EL VOLTAJE @ EL RELÉ DE CHOQUE ERA DE 12,56 V, CADA TERMINAL.
4. Al insertar la llave, recibo la luz/zumbador SRS, luego a la posición 1, puede ver la foto adjunta.
5. AHORA, hice una serie de intentos para arrancar el automóvil, con el puente al positivo de la batería y el fusible de la bomba de aire/alarma sacado del maletero, el automóvil en realidad intentó arrancar. ¡PERO SÓLO POR UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO! Reciclé la llave (encendido/apagado) e intentaría arrancar de nuevo... solo uno o dos segundos. Hice esto varias veces y lo mismo... arrancar por un segundo más o menos.

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE ESTE VEHÍCULO INTENTÓ ARRANCAR. Pero no convencido de haber resuelto completamente el problema

Me comieron vivo los mosquitos después de las lluvias de hoy y no pude continuar.

INTERESANTE, las luces de advertencia (delantera y trasera) del lado del conductor comenzaron a parpadear después de que intenté arrancar el automóvil con el fusible de la alarma quitado.

Tengo curiosidad por saber si el automóvil intentaría arrancar así, pero no arrancaría, ¿debido al inmovilizador? Por supuesto, el otro problema es la alarma... incierto en cuanto al papel que juega en todo esto, ¿o el inmovilizador estaría activando esto?

De todos modos, ahí es donde estoy en mi búsqueda.

Cualquier aporte/opinión sería útil

Gracias de nuevo,

RB
 

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Discussion starter · #28 ·
Un enigma, de hecho. Creo que tienes el circuito Michell correcto para tu coche. El otro circuito (Mercedes) es probablemente para un modelo posterior sin el relé de choque. Echa un vistazo al circuito Mitchell para el 320. ¿Quizás tu derivación del relé de choque no es del todo correcta?
El problema de la alarma necesita atención. Sin embargo, nunca he tenido un problema con eso. Muchos hilos en el foro.
Con respecto a los cierres de las puertas, ¿funciona el interruptor en el salpicadero?
¡BUENAS NOCHES!

SÍ, ES TARDE, LO SIENTO

¡GRANDES NOTICIAS!

1. CON EL PUENTE DEL RELÉ DE CHOQUE AL POSITIVO DE LA BATERÍA. Adjunto está la foto de mi salpicadero en la posición 1. En este punto, no intenté la posición n.º 2 ni arrancar. Al menos en esta posición, sin "Error de inicio".
2. El voltaje de mi batería al inicio era de 12,56 V. Sin el puente al positivo de la batería y el fusible aún instalado para la bomba de aire (maletero), el voltaje era de 40 V.
3. Después de quitar el fusible del maletero para la bomba de aire y conectar el puente al positivo de la batería del relé de choque, el voltaje de mi batería se mantuvo en 12,56 V Y EL VOLTAJE @ EL RELÉ DE CHOQUE ERA DE 12,56 V, CADA TERMINAL.
4. Al insertar la llave, recibo la luz/zumbador SRS, luego a la posición 1, puedes ver la foto adjunta.
5. AHORA, hice una serie de intentos para arrancar el coche, con el puente al positivo de la batería y el fusible de la bomba de aire/alarma sacado del maletero, el coche en realidad intentó arrancar. ¡PERO SÓLO POR UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO! Reciclé la llave (encendido/apagado) e intentaría arrancar de nuevo... solo uno o dos segundos. Hice esto varias veces y lo mismo... arrancar durante un segundo más o menos.

LA PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO QUE ESTE VEHÍCULO INTENTÓ ARRANCAR. Pero no estoy convencido de haber resuelto completamente el problema

Me comieron vivo los mosquitos después de las lluvias de hoy y no pude continuar.

INTERESANTEMENTE, las luces de advertencia (delantera y trasera) del lado del conductor comenzaron a parpadear después de que intenté arrancar el coche con el fusible de la alarma quitado.

Tengo curiosidad por saber si el coche intentaría arrancar así, pero no arrancaría, ¿debido al inmovilizador? Por supuesto, el otro problema es la alarma... incierto en cuanto al papel que juega en todo esto, ¿o el inmovilizador estaría activando esto?

De todos modos, ahí es donde estoy en mi búsqueda.

Cualquier aporte/opinión sería útil

Gracias de nuevo,

RB
 

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Discussion starter · #31 ·
40 Voltios 😱 ¡¿cómo?!?
Eso es...algo de voltaje allí...
BUEN DOMINGO....

Quería hacerte esta pregunta sobre tu vehículo:
El cable #10 Blk que está conectado al lado de la "batería" de tu relé de choque, ¿sabes a dónde va????? De alguna manera, este cable completa el bucle de "arranque/carga" que, en última instancia, recarga la propia batería. Como te mostré en los esquemas, va al "positivo de la batería" y, sin embargo, el mío no lo hace. Necesito averiguar a dónde va para completar ese bucle y quizás resolver mi problema. Agregar un cable de puente del relé de choque directamente al borne positivo de la batería completa ese bucle, pero en este punto, no creo que eso sea correcto. De alguna manera, la batería tiene que recargarse en el sistema, pero no sé cómo se hace.

Algo también está impidiendo que mi motor de arranque siga funcionando.... Inmovilizador o sistema de alarma.

Cualquier pensamiento sería apreciado

Gracias

RB
 
Discussion starter · #32 ·
¿Probablemente valga la pena intentar otro escaneo ahora?
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Voy a intentar otro escaneo.

¿Puedes responder a esta pregunta por mí? En mi vehículo, el '98 slk230 con el relé de choque (K56)...hay un cable ***** n.º 10 que está conectado al lado de la "batería" de ese relé y se supone que debe volver al borne positivo de la batería (supongo) para completar el sistema de "arranque/carga". Dado que el cable principal del alternador va al relé de choque y el cable n.º 10 mencionado debe volver a la batería para cargar la batería... de lo contrario, ¿cómo se recargaría la batería?????? ¿A dónde iría ese cable n.º 10 del relé de choque para recargar la batería??????

Este es el problema que tengo, porque mi cable ***** se va a un mazo de cables más grande al otro lado del vano motor y, sin embargo, mis esquemas muestran que va al borne positivo de la batería.

Se agradecería cualquier idea.

Gracias de nuevo

Que tengas un buen domingo

RB
 
Así que un recordatorio:

La batería tiene un cable al terminal de la batería K56, ¿verdad?
En ese mismo lado pero con un pin diferente (según los diagramas) esa energía va a X4.
¡El cable del terminal de la batería del relé de choque ESTÁ ALIMENTANDO el X4, el X4 está alimentando los otros circuitos!
De una revisión visual, VA en el mazo de cables debajo de la caja de fusibles. Y no lo he perseguido más que eso.

El tuyo debería ser visible, como está en el mismo lado que tu batería (mi batería está detrás del faro izquierdo, donde está tu servofreno).

Haz una prueba, cierra las puertas y el maletero y todo menos el capó delantero, la llave en el bolsillo o en casa, espera 30 - 45 minutos y desconecta el cable negativo de la batería.

Configura tu multímetro en continuidad (bip) y prueba el cable positivo del terminal de la batería con 1 cable del medidor y el pin de la batería en el K56 con el otro cable del medidor, si están conectados (según los esquemas) debería haber un pitido del multímetro.

Y si tu "puente" entre los pines del generador y de la batería en el relé CRASH está bien hecho, ¡lo mismo debería suceder si mides el terminal (+) de la batería y el pin del generador en el relé CRASH!

Si tienes dudas sobre la conductividad de tu puente, desenchufa los cables de control del lado derecho del relé CRASH, suelta la tuerca que sujeta el cable que viene del generador y muévelo al pin que sujeta la batería y luego 3 cables.

El resultado debería ser el mismo. El pin de la batería K56 y la batería (+) deberían pitar.
En caso de que algo más se haya quemado, ¡la falta de un terminal negativo conectado al chasis del coche evitará más daños!
 
Discussion starter · #34 ·
Así que un recordatorio:

De una revisión visual, ESTO va en el telar debajo de la caja de fusibles. Y no lo he perseguido más que eso.

El suyo debería ser visible, como está en el mismo lado que su batería (mi batería está detrás del faro izquierdo, donde está su servofreno).

Haga una prueba, cierre las puertas y el maletero y todo menos el capó delantero, la llave en el bolsillo o en la casa, espere 30 _ 45 minutos y desconecte el cable negativo de la batería.

Configure su multímetro en continuidad (bip) y pruebe el cable positivo del terminal de la batería con 1 cable del medidor y el pin de la batería en el K56 con el otro cable del medidor, si están conectados (según los esquemas) debería haber un pitido del multímetro.

Y si su "puente" entre los pines del generador y la batería en el relé CRASH está bien hecho, ¡lo mismo debería suceder si mide el terminal (+) de la batería y el pin del generador en el relé CRASH!

Si tiene dudas sobre la conductividad de su puente, desenchufe los cables de control en el lado derecho del relé CRASH, deshaga la tuerca que sujeta el cable que viene del generador y muévalo al pin que sujeta la batería y esos 3 cables.
View attachment 655835
El resultado debería ser el mismo. El pinK56 de la batería y la batería (+) deberían emitir un pitido.
En caso de que algo más se haya frito, ¡la falta de terminal negativo conectado al chasis del automóvil evitará más daños!
HOLA,

Realizaré estas pruebas y gracias de nuevo por la información, luego le avisaré.

Quité mi batería, la bandeja de la batería para obtener ese cable n.º 10 del relé de choque, pero como se indicó anteriormente, entró en un arnés de cableado más grande en la dirección opuesta. Es extraño que los esquemas muestren que va a la batería.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo... ¿cómo se recarga la batería con el alternador? ¿Dónde se completa ese "bucle"???? Solo hay dos terminales en la batería.

Otra prueba para encontrar el destino de ese cable es usar un dispositivo que tengo para rastrear la ubicación/ruta de un cable... Lo he usado antes con cables que son más obvios. Originalmente, el dispositivo se usaba para buscar cables telefónicos en un paquete. Un dispositivo en un extremo del cable y otro dispositivo de mano que se ejecuta a lo largo de cualquier ruta mientras se escucha la señal o el pitido. Dado que este está enterrado detrás del bloque del motor/cortafuegos, no estoy seguro de lo fácil que será localizarlo, pero lo intentaré en algún momento. De todos modos, es un misterio.

¡Que tengas un gran día!

RB
 
Por lo tanto, la pregunta sigue siendo... ¿cómo se recarga la batería con el alternador? ¿Dónde se completa ese "bucle"???? Solo hay dos terminales en la batería.
El relé CRASH proporciona la conexión para el (+) en la batería y el X4 (circuito 30) hasta que algo sucede y los separa - RELÉ CRASH, está en el nombre.
El alternador tiene un cable NEGATIVO (marrón, tierra) que va al chasis. Visible también en los esquemas.

La batería (-) va al chasis del coche y convierte todo el vehículo en un cable negativo, tierra, masa, lo que la literatura indique como "cerrando el bucle de la electricidad", ya que necesitas (+) y (-) para que la corriente fluya.

En aquellos días, algunos vehículos estaban equipados con tiras antiestáticas.

Con las "velocidades" modernas, no creo que sea aplicable, pero la mayoría de ellos, los camiones, todavía las usan.
 
Discussion starter · #36 ·
¡HOLA!

Realizaré estas pruebas y gracias de nuevo por la información, luego te lo haré saber.

Quité la batería y la bandeja de la batería para obtener ese cable #10 del relé de choque, pero como dije antes, entró en un mazo de cables más grande en la dirección opuesta. Es extraño que los esquemas muestren que va a la batería.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo... ¿cómo se recarga la batería con el alternador? ¿Dónde se completa ese "bucle"? Solo hay dos terminales en la batería.

Otra prueba para encontrar el destino de ese cable es usar un dispositivo que tengo para rastrear la ubicación/ruta de un cable... Lo he usado antes con cables que son más obvios. Originalmente, el dispositivo se usaba para buscar cables telefónicos en un paquete. Un dispositivo en un extremo del cable y otro dispositivo portátil que se ejecuta a lo largo de cualquier ruta mientras se escucha la señal o el pitido. Como este está enterrado detrás del bloque del motor/cortafuegos, no estoy seguro de lo fácil que será localizarlo, pero lo intentaré en algún momento. De todos modos, es un misterio.

¡Que tengas un gran día!

RB
El relé CRASH proporciona la conexión para el (+) en la batería y el X4 (circuito 30) hasta que algo sucede y los separa - CRASH RELAY, está en el nombre.
El alternador tiene un cable NEGATIVO (marrón, tierra) que va al chasis. Visible también en los esquemas.

La batería (-) va al chasis del automóvil y convierte todo el vehículo en un cable negativo, tierra, masa, lo que sea que la literatura señale como "cerrar el bucle de la electricidad", ¡ya que necesita (+) y (-) para que la corriente fluya!

En el pasado, algunos vehículos estaban equipados con tiras antiestáticas.

Con las "velocidades" modernas, no creo que sea aplicable, pero la mayoría de los camiones todavía las usan.
BUENAS NOCHES

Lluvia de nuevo hoy seguida de una serie de ataques de drones mosquitos, así que no logré mucho.

Sin embargo, realicé dos pruebas:
1. Configure su multímetro en continuidad (bip) y pruebe el cable positivo del terminal de la batería con 1 cable del medidor y el pin de la batería en el K56 con el otro cable del medidor, si están conectados (según los esquemas) debería haber un pitido del multímetro.
Desconecté el terminal negativo de la batería después de 35-40 minutos de que todo se apagara y no recibí continuidad en la prueba. Para ser claros, no tenía el puente del relé de choque al positivo de la batería... Probé con el cableado existente, sin cambios... pero el puente entre los terminales K56 estaba conectado. No estoy seguro de si debería haber probado con el puente a la batería y el puente desconectado entre los terminales, pero no lo hice.

2.
¡Y si su "puente" entre los pines del generador y la batería en el relé CRASH está bien hecho, lo mismo debería suceder si mide el terminal (+) de la batería y el pin del generador en el relé CRASH! Esta prueba me dio una conductividad nominal (.1) entre los postes con el poste negativo de la batería desconectado. No estoy seguro de si esto se considera "conductividad", pero la prueba anterior no arrojó ningún cambio en absoluto.

Tenemos más lluvia en el pronóstico para mañana, pero la próxima vez intentaré la primera prueba con el puente al positivo de la batería desde el relé de choque.

También dedicaré algo de tiempo al inmovilizador o al sistema DAS para ver si tengo energía/conductividad


Intentaré escanear el sistema nuevamente una vez que recupere la energía para ver si hay algún código significativo.

TODAVÍA TENGO CURIOSIDAD POR SABER A DÓNDE VA, EN ÚLTIMA INSTANCIA, EL CABLE ***** #10 DE FÁBRICA DEL LADO DE LA "BATERÍA" DEL RELÉ DE CHOQUE.

Actualizaré a medida que avance.

¡Que tenga una gran semana por delante!

RB
 
¿Es el inmovilizador (DAS) el culpable?
Probablemente no, porque:

Su interruptor de encendido electrónico (EIS) ya está aceptando la llave: liberó el bloqueo de la dirección y alimentó el cuadro de instrumentos.

Con un bloque DAS, normalmente ve “ERROR DE ARRANQUE” en la pantalla LCD (o un LED rojo parpadeando rápidamente en los cuadros de instrumentos muy antiguos) y el relé del motor de arranque nunca se activa. No tiene salpicadero en absoluto hasta que puentea el cable B+, lo que apunta a un fallo en la distribución de energía, no a una autorización.

Cuando la batería de la alarma está descargada o el módulo PSE pierde energía, la sirena se activa en el instante en que intenta arrancar, exactamente lo que experimentó. Un PSE defectuoso es común y no está relacionado con el inmovilizador.
 
Discussion starter · #38 ·
¿Es el inmovilizador (DAS) el culpable?
Probablemente no, porque:

Su interruptor de encendido electrónico (EIS) ya está aceptando la llave: liberó el bloqueo de la dirección y encendió el grupo de instrumentos.

Con un bloque DAS, normalmente verá “ERROR DE ARRANQUE” en la pantalla LCD (o un LED rojo parpadeando rápidamente en los grupos de instrumentos muy antiguos) y el relé de arranque nunca se energiza. No tiene tablero en absoluto hasta que puentee el cable B+, lo que apunta a una falla en la distribución de energía, no a la autorización.

Cuando la batería de la alarma está descargada o el módulo PSE pierde energía, la sirena se activará en el instante en que intente arrancar, exactamente lo que experimentó. Una falla en el PSE es común y no está relacionada con el inmovilizador.
¡GUAU! ¡GRAN RESPUESTA! ¡GRACIAS!

Una falla en la distribución de energía es lo que supuse desde el principio, por lo que probé el cable de puente desde el separador de choque al positivo de la batería (junto con el seguimiento de los esquemas).

Ahora, tengo esta pregunta de seguimiento: Mencionaste “módulo PSE” y un “PSE” fallido. ¿Te refieres al mismo componente, la bomba, o a un módulo para la bomba???

Mi inexperiencia, así como mi experiencia al ver videos sobre el tema, me hicieron pensar que algunos vehículos arrancarían (obviamente, permitiendo que la llave libere el bloqueo de la dirección y se mueva a la posición de arranque) pero no arrancarían y estaban relacionados directamente con el inmovilizador. En un caso particular, el tipo tenía un nido de ratones detrás de su grupo de instrumentos y el roedor aparentemente masticó uno de los cables importantes del inmovilizador. Después del reemplazo, el vehículo arrancó. Solo digo.

Gracias de nuevo por su aporte. Creo que “jbanks” también había sugerido verificar el sistema de alarma como el siguiente paso, que entiendo que está directamente relacionado con el sistema PSE.

Haré un seguimiento cuando tenga la oportunidad de investigar ese componente.

Gracias de nuevo

RB
 
Ahora, tengo esta pregunta de seguimiento: Mencionaste "módulo PSE" y un "PSE" fallido. ¿Te refieres a un mismo componente, la bomba, o a un módulo para la bomba???
En el lenguaje de Mercedes, “PSE” (Equipo del Sistema Neumático) es una unidad única e independiente que vive en el maletero (maletero) de su SLK (R170). La gente lo llama de muchas maneras: bomba PSE, módulo PSE, bomba de cierre centralizado, pero todos hablan de una pieza de hardware

Lo que hay dentro de la caja negra envuelta en espuma (pieza N69/1)



Bomba de vacío/presión eléctrica
Colector de aire multipuerto
con varias electroválvulas
[/TD>

[TD]Hace presión/vacío para el cierre de puertas, tapa del maletero y tapa de combustible; suministra vejigas lumbares en algunos modelos[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]Placa electrónica (controlador de potencia + lógica CAN/LIN)[/TD>

[TD]Habla con la red de la carrocería, mide la presión, cronometra cuánto tiempo funciona la bomba y le dice a la alarma ATA si una puerta no se cierra/abre[/TD>
[/TR>
[TR][TD]

Debido a que el motor, las válvulas y la electrónica de control comparten la misma carcasa, la documentación del taller a veces la llama bomba (parte mecánica) y, a veces, módulo (parte electrónica). En la práctica, reemplaza o repara todo el conjunto como una sola pieza.

pero es muy raro o incluso imposible de reparar, prefiere la facilidad de reemplazarlo y la factura máxima :mad::mad:;)[/B>

Un par de notas prácticas para la resolución de problemas:

Alimentación y fusible: El PSE tiene su propio fusible de 30 A en la caja de fusibles derecha; si falta esa alimentación, el automóvil puede bloquearlo y la sirena de alarma gritará en el momento en que toque una manija de puerta.

Fallas comunes: entrada de agua (junta del maletero), resistencia de la placa de control sobrecalentada o un pezón neumático roto. Cualquiera de ellos desactivará el cierre centralizado y confundirá la alarma, exactamente los síntomas que describió.

Sirena de alarma ≠ PSE: La sirena piezoeléctrica que grita es una unidad separada (debajo de la bandeja del limpiaparabrisas en un SLK). Solo necesita una línea de “pánico” del PSE/ATA para decidir cuándo sonar. Un PSE muerto a menudo deja esa línea en un estado de “alarma” permanente.

Tuve problemas con la alarma en el pasado, y provenían de la batería interna que era HS, la reemplacé por una de segunda mano hace un par de meses y por el momento ya no tengo problemas 🤞🤞

Entonces, cuando escribí “módulo PSE” o “PSE fallido” antes, me refería al mismo conjunto de bomba de vacío de cierre centralizado, no a dos componentes diferentes. Si la carcasa de la bomba, sus clavijas de enchufe o la pequeña placa de circuito impreso del interior están corroídas o agrietadas, reemplazar o reconstruir esa caja solucionará tanto la falla de bloqueo como el comportamiento de falsa alarma.


Pero algunos miembros del foro son mucho más competentes que yo, y espero que vengan a ayudar tanto como sea posible, como lo hicieron con mi problema de arranque. 👍
 

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