Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 89 Posts
Discussion starter · #23 ·
Ah, buen punto jbanks, ese es un desagüe que no mencioné en mi publicación. ¿Dónde está el desagüe del evaporador?
Sin embargo, creo que el problema de Craig aún podrían ser los desagües delanteros. No creo que se puedan limpiar solo con una percha.

Lo menciono porque mi unidad de aire acondicionado estaba 'configurada' de fábrica con una configuración de alta humedad de algún tipo y en Florida, simplemente producía humedad excesiva en el interior y empapaba mi alfombra hasta que la ajustaron.

Save
Discussion starter · #25 ·
Estoy de acuerdo, el AC generará mucha condensación de agua en climas cálidos y húmedos. Tendré que meterme debajo del coche para ver si puedo rastrear el desagüe del evaporador (no es que vaya a tener este problema en la fría DK :)).

De todos modos, si la condensación del AC empapa tu alfombra, tiene que haber un problema de drenaje obstruido, además de un posible ajuste de la configuración del AC en mi opinión.

Raindog

Discussion starter · #26 ·
Hola,

Acabo de comprobar (trabajo en Holanda de lunes a jueves) y la alfombra del pasajero está tan mojada como antes. Estoy destrozado, pensé que lo había solucionado.
He comprobado el punto de drenaje central delantero y está definitivamente despejado. Los de la esquina, ambos lados, ¿a dónde va el desagüe? Cuando compruebo los de cada esquina, los he limpiado de barro, etc. la semana pasada, cuando puse una percha de metal, no pasa por completo. Solo entra un par de centímetros.
Estoy confundido de dónde viene esta agua.
Cualquier ayuda sería apreciada

Craig:tazz:
Craig,

Creo que necesitas sacar los marcadores laterales. Con una linterna, verás fácilmente el tubo de drenaje de 2,5 cm (aproximadamente) que se despeja justo debajo de los marcadores. Apuesto a que te sorprenderá la cantidad de barro que podrás sacar masajeando el tubo. Comprueba el drenaje claro vertiendo agua en el desagüe desde arriba (sobre el parabrisas).

Buena suerte

Raindog

Suelo mojado

Hola chicos,

Gracias por las respuestas. Creo que la cantidad de agua que estoy recibiendo es definitivamente un problema con los puntos de drenaje.
Como dije, llegué al punto de drenaje del pasajero delantero. Limpié mucha suciedad del orificio de drenaje, pero ¿cómo puedo confirmar que está despejado? No puedo entrar en el orificio de drenaje correctamente ya que no puedo quitar las patas de la escobilla para quitar completamente la rejilla de plástico.
Gracias de nuevo chicos

Craig:tazz:

Discussion starter · #28 ·
Craig,

Haz lo que expliqué en el mensaje #26. El barro que bloquea se acumula desde la parte inferior del tubo, por lo que lo más probable es que solo hayas quitado la punta del iceberg.

Suelo mojado

Hola Raindog,

Me equivoqué sobre los indicadores laterales, no los tengo en mi coche.
Voy a intentar quitar los brazos del limpiaparabrisas y volver a los puntos de drenaje y ver si puedo limpiarlos de nuevo.

KR

Craig

Discussion starter · #30 ·
Ok, eso hace que la limpieza de los desagües delanteros sea un poco más complicada. Necesitaba una herramienta para quitar el conector de la batería para quitar los brazos del limpiaparabrisas.

Alternativamente, creo que se puede llegar al tubo de desagüe desde abajo si se afloja el revestimiento del paso de rueda (¿término correcto?). Esto requiere la extracción de la rueda.

El desagüe delantero del lado del pasajero es en realidad mucho más recto que el del lado del conductor (LHD) y posiblemente se podría limpiar con un buen cable grueso desde arriba.

Buena suerte.

Raindog

Hola Raindog

Hola amigo,

Perdón por la demora.
Las cosas están mejor, la alfombra del pasajero está mojada pero no tan mal como antes. Hoy eché un vistazo a las cosas y parece que el agua parece estar corriendo por la moldura de plástico del parabrisas del lado del pasajero.....si me entiendes. La moldura de plástico que cubre el parabrisas de arriba a abajo, si me entiendes. No estoy seguro de dónde viene la fuga, de todos modos las cosas están mucho mejor, así que gracias de nuevo por tu ayuda.

Jaja, ok, tengo una nueva pregunta. Cuando conduzco con el pie derecho pesado, la caja de cambios parece tener un problema con el kick down. Se aferra a las marchas o salta a punto muerto, pierde tracción y el motor solo se revoluciona......¿alguna idea? ¿Está estropeada la caja automática o, con suerte, podría ser algo simple?
Gracias de nuevo

Craig:)

Discussion starter · #32 ·
Hola Craig,

Debes comprobar si el camino hueco de la junta de goma desde la parte superior del parabrisas del lado del pasajero hasta cerca del espejo lateral está despejado y sin obstrucciones. Quita el techo para un acceso sin obstáculos.

Sugiero que hagas una nueva publicación para el problema de la transmisión - no puedo ayudarte con ese tema... conduciendo un R manual)

Raindog

Alfombra mojada

Hola Raindog,

Gracias amigo, lo intentaré este fin de semana. ¿Es hueco hasta el final? Lo intenté con una percha de metal enderezada pero no parecía bajar mucho la última vez. No quería empujar demasiado fuerte, lo intentaré de nuevo.

Gracias de nuevo

Craig:tu:

¿No fue esto una vez un tema fijado?

Tuvimos una tormenta de lluvia masiva anoche... y, por supuesto, coincidió con que finalmente tuve que sacar mi SLK del garaje y dejarlo afuera por la noche... Así que antes de sacarlo, revisé todos los desagües. Todo fluía muy bien, excepto el desagüe delantero del lado del pasajero. Las hojas habían entrado en esa zona de la caverna y la estaban bloqueando por completo... Usé un accesorio de vacío realmente estrecho para aspirar la mayoría de ellas, por lo que tenía algo de flujo. Todavía está drenando un poco lento en ese desagüe, así que voy a tener que dedicarle un poco más de tiempo el fin de semana.

¡Este hilo fue muy útil!

Save
¿No fue esto alguna vez un tema fijo? Tuvimos una gran tormenta anoche... y, por supuesto, coincidió con que finalmente tuve que sacar mi SLK del garaje y dejarlo afuera por la noche... Así que antes de sacarlo, revisé todos los desagües. Todo fluía muy bien, excepto el desagüe delantero del lado del pasajero. Las hojas habían entrado en esa zona de la caverna y la estaban bloqueando por completo... Usé un accesorio de vacío muy estrecho para aspirar la mayoría de ellas, por lo que tenía algo de flujo. Todavía está drenando un poco lento en ese desagüe, así que voy a tener que dedicarle más tiempo el fin de semana. ¡Este hilo fue muy útil!
Lo fue. Ahora está en la sección de bricolaje.

¡¡¡Todavía mojado!!!

Hola a todos, gracias por las respuestas y los consejos. He revisado todos los orificios de drenaje y están despejados. La alfombra está tan mojada como antes, lo que me está volviendo loco. Subí el coche este fin de semana y comprobé si había un agujero en el suelo, pero nada.

Estoy totalmente perdido sobre de dónde viene el agua.

Harto

Craig

Intenté acceder al desagüe del pasajero a través de la luz de posición lateral, sin suerte, una pieza de plástico blanco sólido detrás de la luz. ¿Supongo que tendré que quitar las escobillas del limpiaparabrisas y hacerlo desde arriba? ¿Alguna idea para mi SLK 230 del 2000? Gracias

Discussion starter · #39 ·
¿Sacaste todo el conjunto del indicador para que cuelgue de su cable como en mi foto en mi publicación original?

Si de hecho no puedes llegar al tubo de drenaje a través del orificio del indicador, es posible que tengas que quitar los brazos del limpiaparabrisas y el protector de plástico debajo del parabrisas. Sin embargo, si tienes acceso a un elevador, puede ser más fácil llegar al desagüe desde el paso de rueda (requiere la extracción de la rueda y algunos tornillos que sujetan el revestimiento del paso de rueda).

Buena suerte

Raindog

¡Hola a todos!
Me gustaría compartir un par de fotos de la limpieza de hoy. Limpié mis desagües el año pasado, pero creo que lo hice de la manera incorrecta. Permítanme compartir algunos buenos consejos y trucos =)

Al principio usé aire comprimido de mi compresor de aire de 20 galones. Tomé un trozo de tubo de silicona transparente (que venía de la bomba de transferencia de fluidos que usé para mi diferencial trasero. Puedes conseguir uno en la ferretería Ace o probablemente cualquier tienda de automóviles te servirá. No estoy seguro del diámetro, pero debería encajar en el orificio del punto de drenaje :D) y lo inserté en el punto de drenaje trasero en la parte superior.

Puedes ver este tubo transparente en la imagen de amazon. Plews 55001 Lubrimatic Fluid Quart Pump, Fits Standard Quart Bottles : Amazon.com : Automotive

Luego soplé aire comprimido y la suciedad acumulada comenzó a salir del mismo punto en la parte superior =)))) no desde la parte inferior :confused:. Así que rastreé la línea de drenaje. Entra en el interior del coche a lo largo del guardabarros trasero y termina en el exterior justo debajo del exterior del parachoques.
Se puede ver aquí:

Lo siento, no había forma de tomar una buena foto de este lugar. Intenté doblarlo, pero es lo mejor que pude hacer. Necesitas moverte con los dedos para sentir la pieza de goma del extremo. Luego inserté la boquilla de mi pistola de aire comprimido en la parte inferior de esta línea de drenaje. 90 PSI de presión y mira lo que salió:

Asqueroso, ¿verdad? Así que lo soplé y luego inserté el tubo de silicona transparente desde la parte superior y sostuve el otro extremo contra el mango de mi manguera de jardín que parece una pistola con una punta fina. Y presioné el gatillo para permitir que el agua a presión.

Melnor Adjustable Rear-Trigger Nozzle 470-640 - The Home Depot
Definitivamente despejó el punto de drenaje =)

Para limpiar los delanteros, usé aire comprimido desde la parte superior y el mismo método de presión de agua. Ahora están súper limpios :rb

Y ahora las razones por las que se obstruye. Con el tiempo, pequeños trozos de hojas y flores en flor se meten y se atascan en la parte inferior debido a la

21 - 40 of 89 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.