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R171 AMG con muchos fallos -> ¡PROBLEMA FINALMENTE SOLUCIONADO!

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62K views 309 replies 24 participants last post by  Swedish Steven  
#1 ·
Durante un viaje hoy, tuve los siguientes errores/fallos en el coche.

1. El velocímetro dejó de funcionar
2. Luz de advertencia del ABS en el salpicadero
3. Speedtronic defectuoso
4. Pantalla defectuosa
5. Advertencia de desgaste de los frenos
6. Monitorización de la presión de los neumáticos fuera de servicio
7. Sin velocímetro digital
8. Los ordenadores de a bordo solo muestran la hora y nada más
9. La dirección asistida se puso dura

y lo más peculiar de todo: la temperatura exterior muestra 0,0 °C.

Intenté leer los códigos con un lector OBD simple. No se mostró absolutamente nada. Hice un reinicio de la batería y los códigos desaparecieron y pude salir de Park con la palanca de cambios. 500 metros después, el mismo problema. Reiniciar el coche muestra "Sin fallos" durante 3 segundos, luego volvemos a lo mismo. Tengo que usar el botón de liberación para sacar el coche de Park.

El concesionario MB dijo que era la batería, pero ese no es el problema. Tuve que esperar 3 semanas antes de que pudieran echar un vistazo al coche, así que lo llevé a un taller independiente y dicen que es el módulo de control ESP, al menos con un 90% de certeza.

Lo cambiarán a finales de esta semana o a principios de la semana que viene. A ver si eso lo soluciona, de lo contrario habría perdido 1.000,- USD + mano de obra.

¿Qué opinas? Todo, excepto la lectura de la temperatura exterior, apunta a cosas que implican el control de la velocidad y su gestión. ¿O no?
 
#2 ·
Temperatura exterior
¿La sonda sigue estando en la parrilla junto a la luz antiniebla?

Descanso, el primer instinto sería la batería con tantos problemas.
Sabemos por otros que una batería en mal estado causa una serie de problemas eléctricos.

¿El escaneo no muestra nada?
¿Alguno de los talleres utilizó el escaneo SDS?

Y nuestro experto en este tipo de cosas
@Dave2302
 
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#8 ·
Necesitaría ver la impresión de la SDS antes de comentar ;)
 
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#9 ·
No quería pedírselo, estaba un poco ocupado. Me alegro de que pudiera escanear el coche. Módulo de control ESP - muy probablemente. Y todos los problemas de los puntos 1 a 9 se refieren a lecturas de velocidad, por lo que entiendo.
 
#10 ·
Podría ser muchas otras cosas mucho menos costosas, por eso no comentaré sin la impresión de los códigos de falla SDS ;)
 
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#12 ·
De todos modos, cambié la batería, por si acaso......... y los fallos se mantuvieron alejados durante un viaje de 10 km. Estoy totalmente asombrado, ¿puede una batería morir en un coche en marcha? ¿Y luego mostrar el voltaje completo después? Cuando los fallos aparecieron por primera vez, había conducido el coche durante 20 km desde el principio.

No estoy convencido de que fuera la batería, pero espero o no, se mostrará con el tiempo. ¿Pero puedo confiar en el coche ahora?

¡Muchas gracias por sus aportaciones!
 
#13 ·
Una célula muerta o moribunda, incluso una de cada seis, puede engañar a alguien haciéndole creer que la batería aún está bien. El tiempo lo dirá. Cuando dices cambiar la batería, ¿pones una nueva o simplemente cambiaste una batería por otra, en condiciones desconocidas?
 
#20 ·
La batería "vieja" fue comprada e instalada hace solo un año. Está marcada con abril de 2019. La batería que estaba antes de esa duró, adivinen qué, solo un año. Y, sí, las tengo en un CTEK durante el invierno.

Esta batería en el coche se compró hoy.

El voltaje en el salpicadero muestra unos estables 14 V (13,9 a 14,1) durante mucho tiempo después de arrancar. Después de 45 minutos de conducción, baja lentamente a 13,3 o 13,5.
Quizás el ctek cocina tu batería.
 
#17 ·
Mi batería, al conducir, comienza en aproximadamente 14,3 ya que está cargando la batería y luego baja a 13,3, etc. después de un tiempo, a medida que la batería se carga a 12,6/7.

¿Son las baterías que está comprando baterías MB? Tienen garantía de solo 2 años.
 
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#19 · (Edited)
No soy el experto, pero como se mencionó, una batería con una celda muerta o moribunda todavía tiene 5 celdas funcionando como deberían, pero esa celda puede hacer que los duendes electrónicos celebren una reunión y, de repente... lo que sucede, sucede.
mi ctek 3.4 tiene un paso que ve si la batería puede incluso cargarse
 
#21 ·
Tuve un SLK55 AMG de 2005 con solo una segunda batería a través de 120,000 millas de uso y dos propietarios, siendo yo el propietario #2. Tuve un problema similar al del OP con códigos de error, pero el mío fue diagnosticado como un cable eléctrico de combustible que se quemó. Fue reparado en un concesionario MB (~$1200). Me dijeron que tuve suerte de que fuera solo el cable eléctrico de la bomba de combustible.

Nunca uso CTEK ni un cargador de batería... y mi batería dura para siempre. Mi 350 actual tiene 6x,xxx millas, 8 años desde que se entregó al concesionario MB (junio de 2012), y todavía con la misma batería. Toco madera.

Curioso en cuanto a por qué o cómo el SLK parece "comerse" o desgastar su batería tan rápido...
 
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#22 ·
Tenia un SLK55 AMG de 2005 con solo una segunda batería a través de 120,000 millas de uso y dos propietarios, siendo yo el propietario n.º 2. Tuve un problema similar al del OP con códigos de error, pero el mío fue diagnosticado como un cable eléctrico de combustible que se quemó. Fue reparado en un concesionario MB (~$1200). Me dijeron que tuve suerte de que fuera solo el cable eléctrico de la bomba de combustible.

Nunca uso CTEK ni un cargador de batería... y mi batería dura para siempre. Mi 350 actual tiene 6x,xxx millas, 8 años desde que se entregó al concesionario MB (junio de 2012), y todavía con la misma batería. Toco madera.

Tengo curiosidad por saber por qué o cómo el SLK parece "comerse" o desgastar su batería tan rápido...
Algunos tienen un Smarttop (las primeras versiones usaban más energía) o cualquier otro dispositivo de terceros, como cámaras o detectores de radar, etc.
 
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#24 ·
@Swedish Steven,

Así es como funciona en términos más sencillos, un motor de arranque hará girar un motor incluso a 10,5 voltios.

TODOS los modelos de Mercedes posteriores a 1997 controlan los voltajes. Un voltímetro en el encendedor, la pantalla del salpicadero, etc., no es una buena indicación del estado de la batería, no digo que sea malo, pero la única forma segura de comprobar una batería es con un comprobador de "CAÍDA" de descarga fuerte, básicamente un voltímetro con una escala y un gran elemento calefactor incorporado ............. ¡NO CON EL MOTOR EN MARCHA, NI LA LLAVE EN EL CONTACTO !!

Ciertas ECU, como por ejemplo, Control de Tracción, Transmisión, PSE, EIS, etc., etc., se apagarán y mostrarán un código de "Voltaje" a mucho más, como algunos lo mostrarán a poco menos de 12 voltios.

Así que a partir de esto podemos ver que es muy factible que una batería débil arranque el coche, pero puede estar cayendo a, digamos, 10,5 voltios mientras arranca, así que cuando arranques y te vayas, puedes tener problemas porque otro módulo como Tracción, Trans, etc. ha visto BAJO Voltaje y, en términos sencillos, ha tenido un ataque, ha tenido un problema, ha tirado el osito de la cuna, etc., etc. ;)

Esta es exactamente la razón por la que quería ver la impresión, porque potencialmente podrías haber gastado $2000 para que te reemplazaran un módulo cuando no había nada malo con él ;)

Puede que aún necesite ser reemplazado, pero las señales son buenas hasta ahora. Los módulos no se arreglan solos.

También podría haber sido una mala conexión, un mal relé, un mal fusible, etc., etc., etc., todo lo cual cuesta mucho menos de $1000 +++++++++++++++

NB Las cifras de voltaje citadas pueden variar, son meras citas a modo de ejemplo para ilustrar mi punto ;)

HTH,
 
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#25 ·
Estoy contigo todo el camino ahora. No sabía esto:

"Así que a partir de esto podemos ver que es bastante factible que una batería débil arranque el coche, pero puede estar cayendo a, digamos, 10,5 voltios mientras arranca, así que cuando arrancas y te vas, puedes tener problemas porque otro módulo como Tracción, Trans etc. ha visto BAJA tensión y, en términos sencillos, ha tenido un ataque, ha tenido un problema, ha tirado el osito de peluche fuera de la cuna, etc. etc. "

@Swedish Steven,

Así es como funciona en términos más sencillos, un motor de arranque hará girar un motor incluso a 10,5 voltios.

TODOS los Mercedes posteriores a 1997 controlan los voltajes. Un voltímetro en el encendedor, la pantalla del salpicadero, etc. no es una buena indicación del estado de la batería, no digo que sea algo malo, pero la única forma segura de comprobar una batería es con un comprobador de "CAÍDA" de descarga pesada, básicamente un voltímetro con una escala y un gran elemento calefactor incorporado ............. ¡NO CON EL MOTOR EN MARCHA, O LA LLAVE EN EL CONTACTO !!

Ciertas ECU, como por ejemplo, Traction Ctrl, Transmisión, PSE, EIS, etc. etc. se apagarán y mostrarán un código de "Voltaje" a mucho más, como algunos lo mostrarán justo por debajo de 12 voltios.

Así que a partir de esto podemos ver que es bastante factible que una batería débil arranque el coche, pero puede estar cayendo a, digamos, 10,5 voltios mientras arranca, así que cuando arrancas y te vas, puedes tener problemas porque otro módulo como Tracción, Trans etc. ha visto BAJA tensión y, en términos sencillos, ha tenido un ataque, ha tenido un problema, ha tirado el osito de peluche fuera de la cuna, etc. etc. ;)

Esta es exactamente la razón por la que quería ver la impresión, porque potencialmente podrías haber gastado $2000 en que te reemplazaran un módulo cuando no había nada malo en él ;)

Puede que aún necesite ser reemplazado, pero las señales son buenas hasta ahora. Los módulos no se arreglan solos.

También podría haber sido una mala conexión, un mal relé, un mal fusible, etc. etc. etc., todo lo cual cuesta mucho menos de $1000 +++++++++++++++

NB Las cifras de voltaje citadas pueden variar, son meras citas a modo de ejemplo para ilustrar mi punto ;)

HTH,
 
#28 ·
Parece la caja ESP después de todo
Una vez más, cuáles son los códigos .........................

¿Qué tal pensar en las opciones más baratas, como relés, conexiones, fusibles sueltos o defectuosos, sensor de velocidad intermitente y muchos otros ...................

Dame los códigos, etc. y podré decirte si estás a punto de desperdiciar £1000 +++++++++++++++++ ..........................

O no ;)
 
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#32 ·
El caso es que, sin importar lo que leas, iCS ni siquiera hace 1/3 de lo que hará una máquina SDS.

OK, así que es una curva de aprendizaje, para eso está el foro, no es tan difícil, especialmente si imaginas que está traducido del alemán, así que, por ejemplo, cuando quieras Datos en vivo, busca en "Valores actuales", ¿una Lectura completa de código de todos los módulos? ............ "Prueba rápida" etc etc etc
 
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#33 ·
Mañana volveré al Indy para obtener todos los códigos. Pero algo está mal con el coche, seguro. Desde que lo aparqué hace exactamente dos días y hasta que lo llevé al trabajo esta mañana, perdí el 20% de los Ah de la batería. Después de 40 minutos de viaje a la oficina, todavía estaba al 80% y durante el día perdí otro 20%. Ver foto adjunta. El alternador está haciendo su trabajo con 14 V.

¿Puede un módulo defectuoso descargar la batería cuando el coche está apagado y bloqueado? Ahora lo puse en un cargador y también medí la descarga con un amperímetro de pinza. El positivo que va al bloque del motor era 0, pero el otro positivo mostraba una descarga de 0,5 A.
 
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