Mercedes SLK World banner

SLK 280 vs SLK 350 - ¿Cuál elegir y de qué año?

Tags
slk280 slk350
1 reading
965 views 18 replies 10 participants last post by  wsfahmed  
#1 ·
Hola a todos. Ha pasado un tiempo desde que publiqué aquí, me uní al foro alrededor de 2012 cuando acababa de comprar un R170 SLK320, recibí muchos consejos que fueron de gran ayuda, especialmente del Sr. Banks, que es un tesoro de información.

Me mudé a un R171 SLK55 de 2005 en 2015 y tuve 5 años de felicidad con ella, puse más de 300,000+ en el odómetro hasta que alguien se presentó ofreciendo una buena cantidad de dinero y como un tonto la vendí a alguien que la llevó a Moscú, ¡espero que todavía esté ronroneando!

Ahora busco volver a ponerme al volante de un SLK, los R172 todavía están fuera de mi presupuesto, así que estoy buscando un R171 350 o 280 y quería consejos sobre cuál es una buena opción, qué años son buenos, etc., por favor, aconsejen.

Estoy buscando un SLK 350 plateado del 09 que tiene 205,000 KM en el odómetro, funciona bien, quería saber si el 09 es una buena cosecha, cuánto tiempo más durará el motor antes de que necesite una reconstrucción y cuáles son los problemas comunes a tener en cuenta en este año / modelo

Otro es un SLK 280 ***** de 2006 con 140,000 KM en el odómetro, de nuevo quiero saber qué buscar y cuáles son los pros y los contras.

Ambos son cajas automáticas, especificación GCC, vivo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Gracias de antemano

#2 ·
El 09 será renovado. Tendrá la entrada de aire más moderna y menos problemática que el 06.
El 09 tendrá 55kw más de potencia que el 280.
Es probable que el motor 06 esté en el período de peligro del eje de equilibrio, pero si eso fuera un problema, probablemente ya habría ocurrido. Es decir, a los 140.000 km, probablemente a salvo de esto.
De lo contrario, mira las características. Bufanda de aire. Asientos con calefacción. Asientos con memoria. Espejos plegables. Faros de xenón. Kit de carrocería.

#3 ·
Lo que he encontrado... La principal diferencia entre los motores Mercedes-Benz M272 de 2006 y 2009 radica en las actualizaciones significativas introducidas en 2008/2009. Estas actualizaciones incluyeron el paso de un sistema de doble bujía a una sola bujía por cilindro, la adopción de la distribución variable continua (VVT) tanto en los árboles de levas de admisión como de escape, y un nuevo sistema electrónico de control del flujo de refrigerante. Además, los motores de 2008/2009 presentaban cambios en los componentes internos y un aumento de potencia de 272 CV a 305 CV, según PistonHeads. Espero que esto ayude.

#7 ·
Lo que he encontrado...

Ambos son motores M272.

La principal diferencia entre los motores Mercedes-Benz M272 de 2006 y 2009 radica en las actualizaciones significativas introducidas en 2008/2009. Estas actualizaciones incluyeron el paso de un sistema de doble bujía a una sola bujía por cilindro, la adopción de la distribución variable continua (VVT) tanto en los árboles de levas de admisión como de escape, y un nuevo sistema electrónico de control del flujo de refrigerante. Además, los motores de 2008/2009 presentaban cambios internos de componentes y un aumento de potencia de 272 CV a 305 CV, según PistonHeads.

Espero que esto ayude.
Mi 280 de 2007 tiene una bujía por cilindro. La generación anterior de motor tenía doble bujía. Es decir, slk320.

#9 ·
Depende del mantenimiento y de cuándo se han reemplazado las piezas, porque estaban desgastadas o por prevención. Las cosas que giran durante 200.000 km se desgastan. Pero, por otro lado, muchos viajes cortos hasta 140.000 km tampoco son buenos.

Así que deberías intentar obtener los documentos de mantenimiento o el historial. No asumas ni confíes en que alguien haya reemplazado/cambiado el aceite cada 10.000 km (o antes o después). Realiza una inspección adecuada para ver si algo está fuera de especificaciones. Cadenas/correa de distribución. Bujías. Bobinas. Rodamientos en los cubos, eje de transmisión. Piezas con fugas (tapas de válvulas, colector de escape). Interior desgastado (asientos, salpicadero, volante). Revestimiento del techo. Luces (Xenón/LED/Halógeno). ¿Pequeños arañazos por todas partes o en ninguna parte? ¿Escape oxidado o todavía bien? ¿Transmisión revisada/fluido reemplazado? ¿Fluido del diferencial reemplazado? ¿Cómo está el líquido de frenos? ¿Cómo están las líneas de freno? ¿Frágiles? ¿Oxidadas? Discos de freno, pastillas de freno. ¿Faros amarillentos? Neumáticos de buena calidad, ¿qué edad tienen? Comprueba su edad.

Entonces puedes hacer una lista de las cosas que PODRÍAS tener que reemplazar en ese coche. Añade eso al precio de venta y a menudo obtienes una imagen diferente.

No es un indicador perfecto, pero sí muy honesto; si los neumáticos del coche son viejos y/o de bajo coste, entonces no esperes que el propietario haya gastado mucho en un mantenimiento adecuado.

Si alguien pone neumáticos chinos baratos en el coche y ya tienen 4 años y están casi desgastados, entonces no confiaría en NINGUNA declaración sobre cuándo se reemplazó el aceite o se realizó otro mantenimiento.

Si el coche tiene 4 buenos Michelins, Pirellis, y no los básicos sino los buenos (Michelin 4S, Pirelli Pzero, etc.), entonces probablemente el propietario tenía mucho dinero para hacer siempre el mantenimiento adecuado.

Ahora bien, esto NO SIEMPRE es cierto y un vendedor 'inteligente' podría comprar Michelins o Pirellis de segunda mano de 2 años y ponérselos al coche para que parezca que se preocupaba, pero dudo que mucha gente se tome la molestia de ocultar su falta de mantenimiento.

Además, si ves el coche, ¿está bien lavado? Si está cubierto de polvo... sabes que no les importa. ¿El coche siempre ha estado aparcado en el interior, o la pintura y el salpicadero han estado absorbiendo una fuerte luz ultravioleta durante más de 10 años mientras estaba aparcado en el exterior?

#10 ·
^ muy buena publicación
Punto de los neumáticos especialmente válido.

Al inspeccionar y encontrar brillo (imprescindible), también mire las gomas del techo. ¿Tienen verde o marrón? La comprobación más fácil es la goma debajo de la ventana trasera.
Se ensucian rápidamente si se estacionan afuera y necesitan un mínimo de limpieza y tratamiento anuales.
Ahora, aunque eso no dice nada directamente sobre el motor, sí indica atención al detalle.

Motor. Busque en rincones y grietas signos de aceite viejo e ignorado.

Personalmente, a ese kilometraje e independientemente del servicio indicado, cubriría el costo de reemplazar todos los fluidos, filtros, etc., el servicio de transmisión.
La condición del aceite de la transmisión y del motor revela el verdadero nivel de mantenimiento. ¿Alguna vez la transmisión ha tenido prueba de servicio? Si no, lo evitaría.

#11 ·
Lamentablemente, en esta parte del mundo obtienes lo que ves, sin facturas, rara vez historial de servicio, ya que los concesionarios aquí son monopolios y cobran un riñón por un servicio A jajaja, así que la mayoría de los propietarios van a lo privado y los talleres privados recortan gastos, pasaré este 350 y esperaré a que aparezca una buena importación japonesa, esos tienen bajo kilometraje y puedes ver las pegatinas de cambio de aceite y ponerte en contacto con esos talleres en Japón para obtener el historial.

Este 09/350 ha tenido cinco pequeños golpes a lo largo de su vida, parece que nunca vio el interior de un garaje y el propietario pide 14.000 AED, podría conseguirlo por 9.000 AED, que son unos 2.500 $

#15 ·
. .. Piensa, pero tampoco estoy 100% seguro, las levas eran una opción. Parte del paquete deportivo.
Mi 280 de 2007, construido en 2008, tiene la caja de cambios 7G y:

428 BOTONES DE CAMBIO DE VOLANTE/LEVAS DE CAMBIO
486 SUSPENSIÓN DEPORTIVA
952 PAQUETE DEPORTIVO

Los discos de freno delanteros en la parte delantera son más grandes (iguales a los utilizados en el 350), kit de alerón AMG. La suspensión es más baja y rígida.

#14 ·
09 será un lavado de cara. Tendrá el colector más moderno y menos problemático que el 06.
El 09 tendrá 55kw más de potencia que el 280.
Es probable que el motor 06 esté en el período de peligro del eje de equilibrio, pero si eso fuera a ser un problema, probablemente ya habría ocurrido. Es decir, a 140.000 km, probablemente a salvo de esto.
De lo contrario, mire las características. Air scarf. Asientos con calefacción. Asientos con memoria. Espejos plegables. Faros de xenón. Kit de carrocería.

Editado. Colector, no toma de aire.
Hola a todos. Ha pasado un tiempo desde que publiqué aquí, me uní al foro alrededor de 2012 cuando acababa de comprar un R170 SLK320, obtuve muchos consejos de sonido, lo cual fue de gran ayuda, especialmente del Sr. Banks, que es un tesoro de información.

Me mudé a un R171 SLK55 de 2005 en 2015 y tuve 5 años de felicidad con ella, puse más de 300,000 en el reloj hasta que alguien se acercó ofreciendo un buen dinero y como un tonto la vendí a alguien que la llevó a Moscú, ¡espero que todavía esté ronroneando!

Ahora buscando volver a ponerme al volante de un SLK, los R172 todavía están fuera de mi presupuesto, así que estoy buscando un R171 350 o 280 y quería consejos sobre cuál es una buena opción, qué años son buenos, etc., por favor, aconsejadme.

Estoy buscando un SLK 350 plateado de 09 que tiene 205,000 KM en el reloj, funciona bien, quería saber si 09 es una buena cosecha, cuánto tiempo más durará el motor antes de que necesite una reconstrucción y cuáles son los problemas comunes a tener en cuenta en este año / modelo

Otro es un SLK 280 ***** de 2006 con 140,000 KM en el reloj, de nuevo quiero saber qué buscar y cuáles son los pros y los contras.

Ambos son cajas automáticas con especificaciones GCC, vivo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Gracias de antemano
Una regla general es que cuanto más se avanza en una producción, más errores y otras molestias se han solucionado.
Según Long, los coches más producidos fueron los 200, seguidos a cierta distancia por los 280, más atrás los 350 y aún más atrás el SLK 55 AMG. Long dice que se construyeron 227 SLK55 en 2009, mientras que MB Canadá dijo 292. De todos modos, tengo 1 de los 19 en Canadá.
La razón por la que estoy agregando esto es que los autos de menor potencia son una mayor fuente de piezas usadas. Necesitaba un enfriador de aceite para el SLK 55 y simplemente no estaban disponibles. Afortunadamente, encontré a un tipo en línea que estaba rompiendo uno para piezas y después de limpiar y demostrar en un lapso de tiempo, pudo mostrarme que no tenía fugas, pero me estaba desesperando y pensando en a medida. A día de hoy, no puedo entender por qué MB pondría una pieza crítica a medida en un coche caro de edición limitada en lugar de usarla en algo más producido en masa, como una clase E.
Decisión difícil. Menos potencia, menos kilometraje, mitad de la producción vs. más potencia, más kilometraje, final de la producción. No puedo comentar.

#16 ·
A menos que construyas tú mismo, cada coche tiene cierto grado de uso de piezas.
¿El amado 55? Robado de la cesta SL.
Debería tener longevidad, ya que está diseñado para un turbo, es libre de turbo en el 55.

Este siempre ha sido el caso. El abastecimiento del contenedor de piezas mantiene los costos de producción y venta dentro del objetivo.

En su mayor parte, no veo esto como algo negativo.
Es menos probable que las piezas más populares lleguen a NLA tan rápidamente y (como se dice) conducen a una mayor disponibilidad de segunda mano.

Lo que ha matado la disponibilidad de piezas del fabricante de motores es la legislación.
Como los fabricantes hicieron cambios para cumplir y luego eliminar el ICE, esto trajo cambios más pronto, acortando las tiradas de producción de piezas.

Aquellos que se aferran al ICE se enfrentan a más cambios, ya que la siguiente etapa después de finalizar la producción es apuntar a las emisiones de neumáticos y frenos.

Espera que los precios de estos suban en un futuro lejano.

#17 · (Edited)
Hola,
Yo compraría el de 2009.
Porque no te molestará con un problema desagradable de eje de equilibrio.
Además de algunas cosas más.
Aunque el 350 tiene mucha más potencia, ¿qué importa...?
¿Esos 0,8 segundos más rápido hacia 100 km/h?
El sonido es con ambos...WOOOOW
Estoy disfrutando de un modelo FL 2008 SLK280, me encanta de arriba a abajo, desde el frente hasta el último perno en la parte trasera...
También mira todas las características que están integradas de fábrica.
Por lo demás... ¡Disfruta, disfruta, disfruta!!!

#18 ·
Con respecto a las piezas que ya no están disponibles; a menos que sea algo interno del motor, como una biela, un pistón, etc., entonces el mercado de accesorios e incluso los hechos a medida son solo una opción.

No quería pagar más de $1000 por un radiador nuevo para mi 55 y no me gustaba conseguir uno de segunda mano, que podría haber estado corroído y atascado con suciedad endurecida en el estante de alguien durante años. Así que encontré un constructor personalizado y por el 25% del costo de uno nuevo obtuve un nuevo radiador personalizado. Ya está instalado (después del primer intento no encajaba, eso pasa), y ahora lo están probando a presión. Debería estar listo el próximo viernes y espero compartir un poco más.

El enfriador de aceite es incluso más pequeño que un radiador normal. Incluso creo que podrías colocar cualquier enfriador de aceite que tenga una capacidad y un grosor similares. Es solo una cuestión de montaje (en el marco) y tubos. Y, afortunadamente, el montaje no es tan difícil, incluso si requiere un poco de fabricación de metal y los tubos/conectores se pueden cambiar fácilmente si por alguna razón no son estándar (que normalmente lo son).

En un coche nuevo, definitivamente optaría por piezas nuevas / OEM. En cualquier coche que esté fuera de garantía y tenga más de 5-6-7 años, mira a tu alrededor.

Muchos entusiastas de los coches mejoran sus coches todo el tiempo con colectores personalizados, colectores de escape, LSD (yo también lo hice), asientos Recaro, cajas de cambios secuenciales, etc. etc. Esos coches están BIEN, de hecho, a menudo son más resistentes que las piezas OEM. Solo tienes que vigilar los costes de mano de obra, por supuesto. Y tal vez añadir un poco más de tiempo en caso de que una pieza no encaje perfectamente y necesite un poco más de personalización.

No quiero decir que todos debamos añadir escapes personalizados y asientos de cubo Recaro en nuestros coches, solo quiero decir que las piezas de recambio personalizadas (únicas o producidas en masa) pueden ser una muy buena opción en los coches más antiguos para mantener tu cartera un poco más feliz sin reducir los estándares de calidad.

Si un radiador de un VW Jetta hubiera cabido en el '55, probablemente lo habría puesto, si la capacidad/tamaño, etc. fuera el mismo. A quién le importa si solo hay piezas OEM en un coche de más de 15 años, al siguiente comprador no le importaría, le importaría que hubiera una pieza NUEVA en su lugar.

Si el coche es un coche clásico, de más de 50 años, donde las piezas OEM influyen mucho en el valor, entonces, por supuesto, opta por piezas OEM (caras). Para 'nuestros' SLK, cualquier cosa que encaje debería ser lo suficientemente buena. Sé que algunos lo ven como una mejor alternativa a la compra de un coche nuevo, pero de eso no se trata, nuestros coches (SLK) pueden funcionar muy baratos, si quieres. Eso significa que tengo más dinero para gastar en más mantenimiento preventivo, como un cambio de aceite anual, un cambio de líquido de transmisión, un cambio de líquido de diferencial, un cambio de filtro de aire, un cambio de líquido refrigerante, un cambio de filtro de aceite ENTRE los cambios de aceite (¡piénsalo!), un cambio de filtro de líquido de transmisión, un cambio de líquido de frenos, etc. etc. Lubrica esos cojinetes (¡cubos de rueda!), reemplaza esa bota de semieje delgada, reemplaza esas piezas de plástico que están un poco desgastadas por el sol, etc. etc.

Podría cantar una melodía diferente si una pieza personalizada se rompiera en un año (o 5) y luego tuviera que pagar el precio de una nueva, repararla y la mano de obra para instalarla, pero ¿todavía tendré este coche en 5 años? No puedo predecir eso. De todos modos, basta de divagar. ¿De qué era el tema en realidad?

#19 ·
Fuera de mi tema original, pero como todos parecen estar pagando grandes cantidades por las piezas, probablemente podría conseguir piezas usadas o incluso nuevas desde aquí en los Emiratos Árabes Unidos, enviárselas y aún así ahorrarían dinero.

Así que feliz de ayudar, envíenme un mensaje privado con lo que necesitan para que pueda obtener los precios. Muchos de nuestros bebés han sido destrozados aquí para obtener piezas.