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¡El techo del SLK R170 golpea con fuerza al cerrarse y se atasca al abrirse!

2.3K views 37 replies 9 participants last post by  BaD_81  
#1 ·
Hola. Me disculpo si ya existe un tema relacionado con mi problema; si este problema ya se ha discutido, agradecería que alguien compartiera el enlace al hilo. También intentaré encontrarlo yo mismo, pero hasta ahora no me he encontrado con un tema que aborde este problema específico.

El coche es un SLK 200 R170 (2000).
El techo había estado funcionando bien durante años, pero en los últimos dos años, el cilindro hidráulico principal derecho comenzó a tener fugas. Estaba rellenando la bomba unas cuantas veces al año. Sin embargo, hace unos meses, el cilindro hidráulico principal izquierdo también comenzó a tener fugas, así que decidí reemplazarlos ambos.
Compré dos cilindros usados de un anuncio; el vendedor afirmó que estaban en buenas condiciones y no tenían fugas.

Después de instalar los dos cilindros, ahora me enfrento a los siguientes problemas:

  1. Las ventanas bajan y el maletero se abre, pero el techo no se desbloquea, aunque la bomba zumba. Si presiono el interruptor hacia adelante para cerrar el maletero y las ventanas, el botón rojo del techo solo parpadea y no pasa nada. Si presiono el botón hacia atrás, se queda rojo fijo, la bomba sigue zumbando y hay un chasquido al principio, pero no pasa nada más.
  2. Para desbloquear todo, apago el coche, aflojo el tornillo dorado para liberar la presión hidráulica, desbloqueo el techo en la parte delantera manualmente con una llave Allen, bajo el techo a mano y cierro el maletero manualmente.
  3. Después de eso, cuando presiono el botón rojo de nuevo, el mecanismo funciona y el techo se cierra, pero se cierra con mucha fuerza al cerrarse. Después del golpe, las ventanas pequeñas y grandes suben, hay un chasquido y todo parece estar bien.
  4. Luego, cuando intento abrir el techo de nuevo (manteniendo el botón hacia atrás), solo se abre el maletero; el techo no se desbloquea ni se mueve, incluso si lo desbloqueo manualmente con la llave Allen. Así que tengo que repetir todo el procedimiento desde el principio.

En este punto, ya no hay fugas en ninguna parte, pero no sé cuál es el problema.
Cualquier consejo sería muy apreciado; he estado luchando con este problema durante unos días. ¡Gracias de antemano a todos!
 
#3 ·
Dejé que la bomba funcionara durante unos 10 segundos, luego aflojé ligeramente la tapa de llenado de aceite durante unos segundos antes de volver a apretarla. Repetí este proceso varias veces, pero parece que la bomba no está generando ninguna presión real — no escucho ningún sonido de liberación de aire o aceite cuando abro la tapa.

Sin embargo, los cilindros hidráulicos en la parte inferior del maletero todavía se están moviendo y funcionando.
 
#4 ·
¿Cuándo dices "Las ventanas bajan y el maletero se abre, pero el techo no se desbloquea", cómo sabes que no se desbloquea? ¿Qué estás viendo que te hace pensar eso? Solo por curiosidad, ¿has leído sobre los interruptores pegajosos en las esquinas delantera izquierda y delantera derecha del techo?
 
#5 ·
No he leído sobre los interruptores pegajosos, pero entiendo de qué estás hablando.
Simplemente asumí que el techo estaba bloqueado porque, después de apagar el coche, no podía levantar el techo manualmente a menos que lo desbloqueara con la llave hexagonal.
Pero tal vez el problema no esté ahí.

Cuando bajo el techo manualmente y luego inicio el proceso de cierre usando el botón rojo, durante la parte en la que el techo alcanza la posición superior y se supone que debe bajar suavemente sobre el parabrisas, básicamente cae con todo su peso como una caída libre. Es como si los cilindros no lo estuvieran sujetando en absoluto.
Recuerdo que cuando todo funcionaba correctamente, los cilindros podían sujetar el techo a la mitad, y no se caía por sí solo. Ahora, tan pronto como pasa ese punto superior, simplemente se cae y se cierra de golpe con mucha fuerza.

Y una vez intenté sujetarlo suavemente con la mano para evitar que se cerrara de golpe, el sistema falló y no terminó el proceso de bloqueo ni subió las ventanas como suele hacer cuando lo dejo caer libremente.

Una cosa más que noté:
Cuando el techo está cerrado y comienzo el proceso de apertura, cuando el maletero comienza a abrirse, todavía puedo cambiar de opinión e invertir el interruptor para cerrar el maletero y las ventanas de nuevo.
Pero si dejo que el maletero se abra por completo y comienza el siguiente paso (donde intenta desbloquear y abrir el techo), entonces no hay vuelta atrás.
El interruptor simplemente parpadea en rojo si intento invertirlo, y me veo obligado a seguir manualmente todo el procedimiento para bajar el techo antes de poder usar el botón rojo para cerrar todo correctamente de nuevo.
 
#11 ·
Cuando dices válvula de alivio, ¿te refieres al tornillo dorado?
Creo que está sellando correctamente: cuando lo desenrosco, escucho un clic como si se liberara la presión.
Funcionaba bien antes de que reemplazara los cilindros, así que no sé por qué sería el problema ahora.
Intenté desenroscarlo por completo ahora mismo para verificar la junta tórica, pero no puedo quitarlo por completo: solo logré aflojarlo unos 5 mm y no veo ninguna junta tórica debajo.
¿O quieres decir que el tornillo en sí actúa como una especie de junta tórica?


Con respecto a las mangueras de los cilindros de reemplazo que instalé, tienen diferentes marcas numéricas rojas en comparación con las originales.
Sin embargo, los conecté en el mismo orden exacto en que se conectaron los cilindros originales.
Compré mi 2001 nuevo y funcionó bien antes de que dejara de funcionar... la junta tórica de la punta no es como una junta tórica convencional. La original suele agrietarse en 2 pedazos.

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#12 ·
Con respecto a los números rojos en las mangueras que instalé, los números estaban parcialmente descoloridos, así que al principio pensé que eran diferentes a los originales. Pero ahora veo que todos los números coinciden en realidad.
En cualquier caso, las mangueras están conectadas a las ranuras correctas. No cometí ningún error allí, y todos los números se alinean correctamente.

En cuanto a la válvula de alivio, no puedo desenroscar la gris: la cabeza hexagonal está desgastada. Y no puedo desenroscar completamente la dorada sin quitar primero la gris.
Podría agarrarla con unos alicates desde el exterior, pero entonces no podría apretarla correctamente después. Probablemente tendría que comprar una nueva, y todavía tengo que encontrar dónde conseguirla.
Pero, honestamente, no creo que ese sea el problema, porque ambas válvulas parecen estar sellando muy bien.

Mañana, si tengo tiempo, quitaré los dos cilindros que instalé y volveré a poner los viejos.
Sí, los viejos goteaban, pero al menos todo funcionaba correctamente. De esa manera puedo eliminar la posibilidad de que los nuevos cilindros sean el problema.

Si el problema no está en los cilindros, entonces estoy pensando en revisar los microinterruptores.
Vi un video en YouTube de Top Hydraulics donde explican el procedimiento para probar los microinterruptores: ese será mi segundo paso después de reinstalar los cilindros viejos.
 
#13 ·
Los microinterruptores generalmente no causarían el golpe del techo contra el parabrisas, la hidráulica. lo haría. Generalmente, cuando tienes un problema con el interruptor, el techo no se mueve en absoluto.

Supongo que revisaste el nivel del depósito después de reemplazar los cilindros, y operaste el interruptor en ambas direcciones varias veces para eliminar el aire que hay en el sistema. No tienes que operarlo en todo el rango, pero sí necesitas operar al menos parcialmente cada cilindro en ambas direcciones. La forma más fácil, obviamente, es operarlo en todo el rango unas cuantas veces. Generalmente, este lavado no va acompañado del golpe del techo contra el parabrisas. Así que todavía estoy un poco desconcertado.

Debes hacer todo lo posible para revisar las juntas tóricas en el alivio de latón y la pieza de aluminio con la que estás luchando actualmente. Si tus reemplazos están en buen estado, recientemente has sometido estas juntas tóricas a una presión mucho mayor; si fueran débiles, podrían haberse roto fácilmente. Y es muy común encontrar estas piezas de aluminio desnudas. Simplemente uso un par de alicates para quitarlo, pero debes tener mucho cuidado de no deformar el tapón de aluminio. Sí, dejará marcas.

Si yo fuera tú, no perdería el tiempo reinstalando los cilindros que sabes que tienen fugas; en todo caso, los reconstruiría y los reinstalaría (o los enviaría a Top Hydraulics) para que tengas un par de cilindros buenos conocidos.

Cada vez que hay una fuga hidráulica en estos sistemas de techo, la prioridad número uno es resolver la fuga. Luego, trabaja en los problemas eléctricos y lógicos.
 
#14 ·
Acabo de leer este hilo: https://www.slkworld.com/threads/r170-vario-roof-pump-runs-top-inop-fix-tip.421657/ Y ahora entiendo por qué insistes en revisar esas válvulas primero.
Haré todo lo posible para quitar ese primer tornillo, pero todavía no sé dónde podría comprar un reemplazo si se daña demasiado y no se puede reinstalar.

Originalmente planeé reconstruir los cilindros viejos y contacté a algunos especialistas en reconstrucción hidráulica, pero todos estaban demasiado ocupados y dijeron que tendría que dejarles el coche durante quizás un mes o más. No quería dejar mi coche con un mecánico durante tanto tiempo y pagar un precio alto además de eso. Así que decidí comprar cilindros usados y reemplazarlos yo mismo.

En cuanto a enviarlos a Top Hydraulics, supongo que ni siquiera están en el mismo continente que yo, y con el tiempo de envío en ambos sentidos y su tiempo de respuesta, llevaría demasiado tiempo.

De todos modos, intentaré quitar esa válvula, pero primero necesito buscar el número de pieza para saber dónde puedo comprar un reemplazo en caso de que la dañe al quitarla con varias herramientas.
 
#15 ·
En cuanto a enviarlos a Top Hydraulics, supongo que ni siquiera están en el mismo continente que yo, y con el tiempo de envío en ambos sentidos y su tiempo de respuesta, llevaría demasiado tiempo.
Usé Top Hydraulic en los EE. UU. y quedé muy impresionado por su velocidad de servicio. Sin embargo, hay al menos una empresa alemana que realiza las reparaciones
 
#17 ·
La idea de usar una herramienta Dremel para cortar una pequeña sección con el fin de desenroscar la válvula de latón es buena.
Lo que me pregunto es: ¿sería suficiente quitar solo la válvula de latón de esta manera y reemplazar su junta tórica si está en mal estado?
¿O también necesito revisar la junta tórica de la válvula plateada?

¿Cuál es exactamente la función de la válvula plateada y cuánto podría estar afectando mi problema?
 
#20 ·
La idea de usar una herramienta Dremel para cortar una pequeña sección con el fin de desenroscar la válvula de latón es buena.
Lo que me pregunto es: ¿sería suficiente quitar solo la válvula de latón de esta manera y reemplazar su junta tórica si está en mal estado?
¿O también necesito revisar la junta tórica de la válvula plateada?


¿Cuál es exactamente la función de la válvula plateada y cuánto podría estar afectando mi problema?
Simplemente me concentraría en inspeccionar la válvula de latón y luego procedería a partir de ahí. La junta tórica de la punta es la más crucial para que la bomba funcione/genere presión.
 
#18 ·
En cuanto a enviarlos a Top Hydraulics, supongo que ni siquiera están en el mismo continente que yo, y con el tiempo de envío de ida y vuelta y su tiempo de respuesta, llevaría demasiado tiempo.
Ni siquiera estoy seguro de si TH enviará a Serbia, pero ¿revisaste su "Opción de intercambio de núcleos"? No hay tanta espera si usas esta opción.
pero todavía no sé dónde podría comprar un reemplazo si se daña demasiado y no se puede reinstalar.
Si lo arruinas, necesitarás una bomba nueva/usada.
 
#19 · (Edited)
¿Tienes un Dremel?
¿Por qué no cortas los lados para que puedas colocar un enchufe o una llave?
Si cortas 2 lados, puedes usar una llave para romperlo y terminar de deshacerlo a mano lenta y cuidadosamente.
¡La forma hexagonal es más difícil de lograr, pero es más segura de usar! Ya que entrará en el enchufe al deshacer, mientras que la llave se caerá, se deslizará, se perderá, etc.
Como alternativa y en situación, usa uno de estos:
Para martillar está dentro y no lo muevas hasta que se encuentre un reemplazo.
 
#25 ·
No he notado ninguna fuga de los cilindros que instalé. Los viejos goteaban, pero el techo funcionaba perfectamente.
Estas son fotos con el techo cerrado.
Si estás pidiendo fotos del cilindro durante el proceso de cierre del techo, tendría que bajar manualmente el techo primero para volver a levantarlo, ya que no baja por sí solo por alguna razón aún desconocida...
Para obtener fotos más detalladas, puedo tomar algunas de nuevo el domingo.
Por el momento, no sé qué más intentar, excepto reinstalar mis cilindros viejos para ver si todo funciona como antes...
 
#28 ·
¡MISTERIO RESUELTO!

Hoy, mientras quitaba los cilindros para instalar los viejos, noté que el cilindro derecho estaba roto; cuando lo agarré con dos dedos, simplemente se desmoronó. Aquí hay una foto.

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Después de eso, reinstalé mis viejos cilindros con fugas, y el techo funciona perfectamente de nuevo, como antes.

Lo único que me pregunto es: ¿qué causó que el cilindro se rompiera así?
No creo que pudiera haberlo roto durante la instalación. Estoy más inclinado a pensar que el vendedor me vendió un cilindro dañado.
 
#30 ·
Estoy compartiendo mis pensamientos aquí, si tienes las juntas tóricas fuera, reemplázalas. NUNCA cortes las pequeñas cubiertas antipolvo, solo usa un poco de lubricante de silicona seco. Hice una GRAN tontería e hice explotar las juntas tóricas en las cerraduras del techo, lo que no le hizo ningún bien al forro de mi techo, ya llegaré a eso en un momento. Conseguí un kit de juntas tóricas e hice que mi mecánico hiciera el trabajo, purgué el sistema y 'funcionó'. LUEGO comenzó la diversión. Empecé a ajustar los dos cierres (???) con los rodillos en el marco de la ventana... NO los pestillos, el lado del pasajero (lado D) se atascaba un poco, así que empecé a ajustar y a calzar, cantidades MUY, MUY, MUY pequeñas. AHORA funciona el 95% de las veces en la mayoría de las superficies, lo llamo una victoria para un coche con más de 100.000 millas y 25 años. Ah, y no te olvides de LUBRICAR todo, ME ENCANTA Tri-Flow, se mete en todo y no se pega. Ahora, para el forro del techo muy aceitoso, se puede salvar. Encontré un taller de tapicería de automóviles que tenía algo de experiencia con ellos, primero usaron .... prepárense para esto .... gasolina para sacar el aceite, luego, porque no era muy exigente, hicieron un material ligero de espuma/tela 'crema', se ve IMPRESIONANTE y ha aguantado mucho mejor de lo que pensaba, ya han pasado varios años. El coche está fuera, bajo una funda, por lo que hace calor y frío. Hasta ahora, todo bien.