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¿Puede esto seguir siendo un síntoma de un sensor de velocidad defectuoso?
Lo dudo, pero simplemente no puedo estar seguro ya que el diagnóstico no está en SDS !!

Según la información disponible, esto sugeriría que tiene un problema con el ISM o el ESL, posiblemente el cableado CAN.

Esa es la mejor información que puedo brindarle según la información que ha proporcionado. ISM es definitivamente una pieza relevante para el robo (inmovilizador) y, posiblemente, el selector también.

Estas piezas relevantes para el robo son trabajos muy avanzados para bricolaje, no pueden ser compradas a MB por un individuo y son casi imposibles de iniciar o clonar a menos que tenga el equipo correcto (SDS o equipo de programación/clonación) e incluso entonces necesita un poco de conocimiento para programarlos con éxito. Afortunadamente, nunca he tenido que hacer un ISM .................

@Deplore sabe mucho más que yo sobre este tema y puede comentar/corregirme si me equivoco, es decir, si no está demasiado ocupado ;)

HTH ;)
 
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¡Hola amigos!
Recientemente, mi bebé no quería cambiar de marcha. Atascado en la 2ª o 3ª. Me detuve y reinicié el coche. Todo bien de nuevo. El cambio fue bastante suave como de costumbre. Pero sé que volverá. Busqué rápidamente respuestas aquí. Todos señalaron la placa conductora, los sensores de velocidad como los sospechosos habituales. Conecté el buen iCarsoft y diagnostiqué. Hay 2 sensores de velocidad dentro de la transmisión. Yn/6n2 e Yn/6n3. Conduje y registré las rpm. Efectivamente, hay momentos en que 6n3 informó 0 rpm cuando 6n2 informó una plausible.
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La mayoría de los recursos que vi en la página tratan con la transmisión 7G. La mía es de 5 velocidades. Espero no molestaros demasiado con las siguientes preguntas.
1. ¿Son los sensores de velocidad en la transmisión 5G tan problemáticos como los de la versión 7G? No veo a nadie vendiendo sensores de velocidad para la transmisión 5G. Solo 7G. Al menos no en ebay.
2. ¿Cuál es la razón de tener 2 sensores? ¿Redundancia?
3. Veo a mucha gente vendiendo placas conductoras SIN la TCU y los solenoides. ¿Alguna opinión al respecto?
4. Preferiría simplemente reemplazar el sensor de velocidad y tal vez los solenoides, no quiero meterme con la TCU. ¿Es eso posible?

Gracias un millón chicos.

Bryan

View attachment 608771 Pla
Hola
cambié los 2 sensores en mi cp 722,9 hace unos 2 años y todo funciona genial sin cambiar la tcu, y no es tan difícil, y lo compré en amazon
Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
cambié los 2 sensores en mi cp 722,9
Todo muy bien, pero toda la información anterior dice que es un R171 con 722.6

¡La información actual en la publicación n.º 20 y la primera foto en OP sugieren que no tiene nada que ver con los sensores de velocidad!
 
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Ahora que no puedo responder, sí, 722.9 tiene uno, pero personalmente nunca he visto uno en un 722.6, sin embargo, puede tener uno ya que la mayoría de los R171 tenían 7G .........................

O, los iCs bien podrían estar mintiendo, que es exactamente la razón por la que yo y otros recomendamos SDS para un diagnóstico adecuado.

Pregunta, ¿tu Transmisión, en el lado izquierdo, tiene una Palanca como esta imagen de abajo con una Varilla adjunta para seleccionar las Marchas .............



Si no es así, y tiene una Caja de Aluminio con un Enchufe de Cableado adjunto, entonces tiene ISM ;)

Si no tienes ISM, entonces es posible que los iCs se refieran a tu Palanca Selectora y su comunicación con la TCU, pero todas las apuestas están canceladas hasta que pongas el Coche en SDS, no puedo adivinar una máquina OBD tonta, todas son conocidas por decir mentiras y llevar a muchos propietarios por el camino equivocado ;)
 
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Discussion starter · #26 ·
Ahora que no puedo responder, sí, 722.9 tiene uno, pero personalmente nunca he visto uno en un 722.6, sin embargo, puede tener uno ya que la mayoría de los R171 tenían 7G .........................

O, los iCs bien podrían estar mintiendo, que es exactamente la razón por la que yo y otros recomendamos SDS para un diagnóstico adecuado.

Pregunta, ¿su Transmisión, en el lado izquierdo, tiene una Palanca como esta imagen de abajo con una Varilla adjunta para seleccionar las Marchas .............



Si no lo tiene, y tiene una Caja de Aluminio con un Enchufe de Cableado adjunto, entonces tiene ISM ;)

Si no tiene ISM, entonces es posible que los iCs se refieran a su Palanca Selectora y su comunicación con la TCU, pero todas las apuestas están canceladas hasta que obtenga el Coche en SDS, no puedo adivinar una Máquina OBD tonta, todas son conocidas por mentir y llevar a muchos propietarios por el camino equivocado ;)
no puedo ver esa parte de la transmisión sin levantar el coche. Recuerdo que antes de que todo esto comenzara, hubo una vez en la que, comenzando de nuevo, puse el coche en reversa y ¡el coche se quedó en punto muerto!
Reinicié el coche y todo salió bien y me olvidé del incidente. Creo que esto no tiene nada que ver con los sensores de velocidad. Vi que los fotogates N15 pueden desoldarse.

Image


Espero de todo corazón que esta sea la causa de mis problemas. Soy ingeniero electrónico de profesión y algo así me resulta muy familiar. No tendré problemas para reparar/reconstruir una placa como esta. Pero no sé si esta placa defectuosa puede hacer que sus marchas se atasquen en 2ª o 3ª marcha MIENTRAS conduce.
Tenga en cuenta que, en general, el cambio de marchas es bastante suave cuando el vehículo está en marcha, simplemente decide quedarse en una marcha cuando sucede. La visualización de la marcha en el salpicadero NO se pone en blanco ni nada cuando esto sucede. Mientras está en marcha y la marcha parece atascada, intento cambiar de marcha manualmente, no pasa nada. La pantalla del salpicadero siempre permanece en D, no mostrará 4, 3 ni ningún otro número.
 
Discussion starter · #27 ·
Como tienes información para la placa de transmisión/conductor, ahora es un buen momento para leer los números de velocidad/rpm de los sensores ABS. Si falta alguno, sabes qué buscar.
Pero debido a la conversación, ¿tienes un diagnóstico activo de algún tipo en tu escáner?
Solo por curiosidad, nada más.
iCarsoft v2 MB parece estar bien con las fuentes de datos en vivo de la transmisión. Tengo los sensores de velocidad de rpm, las corrientes de los solenoides, las posiciones de marcha reales y deseadas.
 
Discussion starter · #28 ·
Ok. Actualizar de nuevo. Perdón si desperdicié todo su tiempo por ser un novato. Había otro código DTC. Estaba oculto en otra parte del menú iCarsoft, así que me lo perdí. Es P1856. Dave2302 lo ha vuelto a hacer bien. Nada que ver con los sensores de velocidad. Es la palanca de cambios. También la moví y comprobé el iCarsoft, "posición solicitada" frente a mi posición física real y el interruptor es lento. Es hora de abrir a este bebé. ¡No tengo que meterme debajo del coche! woohooo. No necesito llenarme de grasa y aceite. Informaré sobre el progreso en unos días. Gracias. Bryan
 
Discussion starter · #29 ·
Cualquier consejo será de ayuda. Es decir, ¿debo desconectar la batería primero para no generar ningún código o activar funciones antirrobo? Tengo la intención de quitar la placa, volver a soldar las juntas sospechosas, probablemente reemplazar los capacitadores electrolíticos probablemente viejos, con fugas eléctricas (y quizás físicas), mientras lo hago.
 
Nunca desconecto las baterías en MB u otros coches con muchos módulos electrónicos, ya que esto muy a menudo causa más problemas de los que vale la pena. ¡Ni siquiera apago un coche al cambiar una batería! Simplemente retire el(los) enchufe(s) del Módulo correspondiente y envuélvalos en una bolsa de plástico mientras trabaja. Tenga la debida diligencia para no permitir que nada se cortocircuite o se moje, etc. etc. Si hay más de 1 enchufe, desenchufo primero el que alimenta el Módulo y al volver a colocarlo, enchufo ese en último lugar. La mayoría de los Módulos no marcarán un Código a menos que el Encendido esté encendido !! Parte de cualquier trabajo en Electrónica de Vehículos es borrar todos los Códigos generados después del trabajo, así que no se preocupe ............... La mayoría de los mecánicos de garaje no borran los códigos, eso es solo porque muchos no tienen ni idea / no les importa :(
 
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De acuerdo con el SDS. ¿cuánto cuesta algo así?
"¡Bastante"!

Pero si solo crees que lo necesitarás "de vez en cuando", no me molestaría.. Simplemente llévalo a un especialista de MB (!!) y haz que te lo lean. Aquí, cuesta alrededor de £50 y obtienes una buena impresión con TODO! Fallos antiguos, almacenados y nuevos. Incluso te lo interpretan..

Por esa cantidad de dinero, vas a tener que usarlo MUCHO (!!) para que valga la pena..
 
Discussion starter · #33 ·
¿Demasiado bueno para ser verdad? Estaba preparado para pasar este fin de semana desmontando la consola central para llegar a la palanca de cambios. Pero no pude resistirme a echar un vistazo. Realmente parece que puedo simplemente quitarla con solo quitar el panel central. Hasta ahora, ni siquiera necesité un destornillador. ¿O me arrepentiré de esto más tarde? Pregunta: sé que hay un cable en la parte inferior de la palanca que coloca el vehículo en posición de estacionamiento. ¿Cómo se quita eso, por favor? ¡Muchas gracias, chicos!
 
Si posee un Mercedes que tiene más de 5 a 7 años, lo usará mucho más de una vez cada mucho tiempo ;) Por £50 solo obtienes una sola lectura y muchos no dan la impresión, (lo cual odio, siempre doy al menos 2 impresiones coche dentro, limpiar todo, prueba de carretera y volver a leer, impresión final) .............. Cuando entras en funciones de diagnóstico más avanzadas de SDS, como pruebas guiadas y gráficos de datos, etc., etc., puede llevar fácilmente de 2 a 3 horas de tiempo de taller para solucionar la falla. Cuesta alrededor de £500 - £700 dependiendo de cuánto trabajo esté dispuesto a poner en ello, por ejemplo, preparar una buena computadora portátil / tableta usada con una especificación decente, nueva instalación de Windows, etc. SDS se paga muy rápidamente, por muchas razones, he escrito ríos sobre esto antes, solo busca en el foro. Si alguna vez te alejas de los vehículos Mercedes, generalmente puedes venderlo por lo que pagaste. Siempre habrá los "detractores de SDS" :ROFLMAO: Hay algunos tipos aquí que, desde que obtuvieron SDS, testificarán que hay muy, muy buenas razones para tenerlo a pesar de que es más caro que las cosas OBD extremadamente deficientes a la venta que están muy sobrevaloradas en su publicidad. Tengo varias máquinas de taller profesionales genéricas, Autel Pro y Snap-On son las 2 que más uso, cuestan entre £2200 y £7000 y, aunque son buenas, especialmente para la velocidad en todas las marcas de vehículos con problemas cotidianos comunes, como un sensor de velocidad de rueda ABS defectuoso, luz SRS encendida, restablecimientos del indicador de servicio, etc. .............. En cuanto a Mercedes, ¡SDS sigue siendo muy superior! SDS cuesta del 10% al 25% del costo de esas máquinas Pro, lo mismo se aplica a todos los demás kits de "Nivel de distribuidor" que tengo, como VAG Com para VW, Peugeot / Citroen Lexia, Toyota Techstream, Ford IDS, Renault CAN Clip, JLR, etc., etc., etc. HTH con una decisión informada (y)
 
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Creo que el cable es push / twist, está en muchos selectores 722.6 .............. Solo necesita mirar con atención para ver cómo liberarlo.

También deberá meterse debajo del automóvil y soltar la varilla selectora, lo que a menudo implica quitar los protectores inferiores, etc. para liberarla sin doblarla.

SDS también tiene WIS (manuales de taller) al respecto por cierto :ROFLMAO:
 
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Si tienes un Mercedes que tiene más de 5 a 7 años, lo usarás mucho más de una vez cada mucho tiempo ;)
Sí, vale. De acuerdo.

El mío tiene once años y conseguí mi SDS después de haber tenido problemas con el aire acondicionado. De un lado a otro entre diferentes "especialistas" de MB (lo pongo entre comillas, porque resultó que no eran tan buenos como se indicaba).

Finalmente lo solucioné, pero pensé que gastaría las £££ en mi propio SDS de todos modos, por si acaso. He tenido suerte, toco madera, que eso (problemas de aire acondicionado) parece ser el alcance de mis problemas reales con el coche. Estoy seguro de que empeorará con el tiempo, pero hasta ahora todo va bien..

Tener tu propio SDS DA algunos extras. SI ERES CUIDADOSO (!!). Hay cosas ahí dentro con las que es agradable jugar. Respuesta del acelerador, reinicio completo y "real" de la caja de cambios y qué no :). Y, si hay el más mínimo problema, o un problema imaginario, entonces entra y consigue el SDS y listo, lo sabrás en minutos (en lugar de tener que conducir a algún lugar, esperar tu turno, tener la lectura, etc. etc. etc.) si hay un problema real.

¡Preferiría gastar tres, cuatro veces el dinero en SDS que en iCarsoft o cualquier otro lector OBD! ¡Porque dan una falsa sensación de saber, no te dan TODA la imagen!

Pero, en retrospectiva, ese dinero se desperdició en su mayor parte. Hasta ahora..
 
Discussion starter · #37 ·
Creo que el cable es push / twist, está en muchos selectores 722.6 .............. Solo necesitas mirar con atención para ver cómo liberarlo.

También necesitarás meterte debajo del coche y soltar la varilla selectora, lo que a menudo implica quitar los protectores inferiores, etc. para liberarla sin doblarla.

SDS también tiene WIS (manuales de taller) al respecto por cierto :ROFLMAO:
¿Meterse debajo del coche? Hmmm. Eso no es para mí. Ohh dios mío.
 
Ese es, gracias Pete (y)

A OP, ten mucho cuidado, solo levanta esa pequeña pestaña hacia afuera con mucho cuidado y luego gira el plástico y suéltalo. He visto algunos romperse muy fácilmente ;)
 
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Ah, por cierto, ese cable te permite sacar la llave del EIS cuando está en Park o Neutral, así que cuando se suelta no puedes sacar la llave sin empujar el extremo del cable hasta que la llave se suelte, no dejes esa llave en el EIS, algunos MB drenarán la batería durante la noche si lo haces ;)
 
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