Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.
241 - 260 of 321 Posts
No se pueden ver las imperfecciones visualmente, están ocultas. Simplemente vuelva a fundir todas las soldaduras (o llévelo a alguien que sepa soldar y que lo haga (o simplemente reemplace el K40)).

Tengo un SLK230 2003 manual de 6 velocidades con 23k que 'aparcé' el verano pasado cuando la capota tuvo una fuga hidráulica y no tuve tiempo de meterle mano. Lo puse bajo una cochera y unos meses después, en octubre, le robé la batería para ponerla en un BMW X3 que estaba vendiendo. Avanzando hasta el fin de semana pasado y el tiempo está mejorando y estoy listo para trabajar en mi pequeño Benz y le puse una batería nueva y girará, pero no arrancará.

Una búsqueda rápida en Google me lleva aquí. Saco el relé K-40 e inspecciono las soldaduras y todas se ven bien. Puedo hacer funcionar el coche tocando 2 puntos de contacto en una de las bobinas y manteniéndolos en su lugar. Funciona como un campeón. Suelta esos dos puntos de contacto y el coche se para. Si estoy seguro de que es el relé K-40, no me importa pedir uno nuevo. Simplemente odio tirar el dinero a un problema y NO solucionarlo.

Tengo un SLK230 manual de 6 velocidades de 2003 con 23k que "estacioné" el verano pasado cuando la capota tuvo una fuga hidráulica y no tuve tiempo de meterle mano. Lo puse bajo una cochera y unos meses después robé la batería en octubre para ponerla en un BMW X3 que estaba vendiendo. Avance rápido hasta el fin de semana pasado y el clima está mejorando y estoy listo para trabajar en mi pequeño Benz y le puse una batería nueva y arranca, pero no arranca.

Una búsqueda rápida en Google me lleva aquí. Quito el relé K-40 e inspecciono las soldaduras y todas se ven bien. Puedo hacer que el coche funcione tocando 2 puntos de contacto en una de las bobinas y manteniéndolos en su lugar. Funciona como un campeón. Suelta esos dos puntos de contacto y el coche se para. Si estoy seguro de que es el relé K-40, no me importa pedir uno nuevo. Simplemente odio tirar dinero a un problema y NO solucionarlo.
Bienvenido a SLKWorld.com: ¡El #1 Foro Mercedes-Benz SLK de Florida!

¡Únete a la pandilla! Tu primer hilo debe ser tu presentación para que podamos darte la bienvenida como es debido, así que publica una presentación en la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí', si aún no lo has hecho. Los nuevos miembros se presentan aquí - Foro Mercedes Benz SLK

Algunos consejos para que tu visita aquí sea más agradable:
Si no lo has hecho, utiliza la función 'buscar' en la parte superior derecha de la página para tus preguntas, ya que probablemente ya se hayan hecho antes. Recuerda, 'Buscar' es tu amigo.
Si deseas ser capaz de PM (Mensaje Privado) o 'editar', necesitas 15 publicaciones. Para obtener esas 15 publicaciones rápidamente, simplemente ve a la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí' y da la bienvenida a suficientes miembros nuevos para obtener tus publicaciones necesarias para PM/editar. Siempre puedes enviar un mensaje privado a un moderador.
¿Quieres publicar una foto? Inicia un nuevo hilo o haz una publicación, haz clic en 'editar', haz clic en el 'clip' o 'avanzado' y/o 'administrar archivos adjuntos', luego 'elegir archivo', luego 'cargar' y 'enviar'. Si son fotos de iPhone, debes renombrar cualquier foto adicional ya que el iPhone nombra todas sus fotos de la misma manera, image.jpg.
¿Quieres 'me gusta' o 'agradecer' los comentarios de alguien? Utiliza el botón 'me gusta' a la derecha o el botón 'Gracias', en la parte inferior derecha de cualquier publicación que te guste. Esto te evita tener que comentar.
Los nuevos miembros deben saber que el enlace 'Nuevas publicaciones' junto al enlace 'Buscar' en la parte superior derecha de la barra de información es una excelente manera de ver todas las publicaciones que te has perdido desde la última vez que estuviste en el foro. Recuerda hacer clic en 'marcar foros como leídos' en 'enlaces rápidos' cuando te vayas.
¡GRATIS! Publica tu vin en la sección Solicitud de tarjeta de datos del vehículo para obtener una tarjeta de datos gratuita (opciones en tu coche). Debes actualizar tu perfil con la información del vehículo y tu ubicación y publicar una introducción primero.
http://www.slkworld.com/vehicle-data-card/67706-free-how-get-free-datacard.html

Gracias
Jeff
Moderador/Miembro fundador/Coordinador del viaje del mes

Save
Me adelanté y gasté los $180 por uno nuevo. Cruzo los dedos para que esto lo arregle. Estoy vendiendo mi Lexus CT200h F-Sport y planeo hacer de este mi 'diario' por un tiempo.

Hola, también se obtienen soldaduras frías en el módulo multiusos que está enfrente del k40 hasta 2002, lo que afecta al techo y a muchas otras cosas, acabo de tener que volver a soldar el mío para que el techo vuelva a funcionar, esto podría ser útil.

Hola, ¿alguien podría ayudarme? Tengo un SLK 230 R170 con posibles síntomas de una falla en el relé K40. Ventilador del motor rápido pero sin arranque del motor.
Los fusibles número F2 y F3 del relé K40 no reciben energía pero no están quemados. Los otros 4 fusibles tienen energía. ¿Alguien podría aconsejar qué conector alimenta los fusibles F2 y F3 del relé K40?
No puedo localizar el conector de los fusibles F2 y F3 en el diagrama de cableado del K40 R170. ¿Alguien podría aconsejar qué conector alimenta los fusibles F2 y F3 del relé K40?
Cualquier ayuda es muy apreciada, gracias.

Sin funcionamiento SC y EPS/BAP con CEL.

Estos son 2 de los síntomas que mi coche tiene de forma intermitente. Una vez que se ha calentado a la normalidad, el BAP/EPS se apagará y volveré a tener funcionamiento SC. ¿Crees que es esto? No puedo comprobarlo yo mismo debido a problemas de salud, pero lo intentaré si está familiarizado con mi nuevo hilo sobre mis problemas. ¡GRACIAS! Marcos
Hola
No estoy seguro de si alguna vez obtuviste una solución a esto, pero estoy teniendo problemas similares en mi 32.
Los códigos extraídos fueron: ambos circuitos de calentamiento del sensor O2 aguas arriba no funcionan, fallo mecánico del sobrealimentador y circuito de conmutación de entrada de aire secundario defectuoso.

Pienso que está en el módulo de relés, y mi pensamiento es el siguiente:
Este módulo básicamente proporciona energía a todos los sensores y componentes del motor. Cada alimentación de este módulo ejecuta varios componentes (por eso, cuando obtienes una cierta combinación de DTC, apunta al módulo de relés). Diferente conjunto de DTC, diferente circuito de alimentación.
Un pin en este módulo en el 32 proporciona energía a: imán del embrague del sobrealimentador, electroválvula de conmutación SAI y ambos sensores O2.
La investigación de este circuito me ha demostrado que cuando algunos componentes (por ejemplo, los calentadores O2) consumen corriente, el voltaje en el circuito cae a 10,5 V - Esto está fuera de la tolerancia de la ECU, por lo que genera errores para los cuatro circuitos. (Esto, por cierto, también explicaría por qué estos coches son tan sensibles a las baterías defectuosas: las pequeñas fluctuaciones de voltaje hacen que la ECU marque los circuitos como defectuosos).
He comprobado los componentes individuales de este circuito, la corriente total debería ser de unos 6 amperios en función de las resistencias implicadas (9,5 ohmios x2 para los sensores O2 y unos 3,5 ohmios para el embrague SC). 6 amperios no deberían ser suficientes para reducir tanto el voltaje, por lo que algo aguas arriba está estrangulando la corriente. Mi teoría actual es una mala soldadura o contacto en ese pin/camino en particular en este módulo.
Lo sacaré esta noche y lo inspeccionaré... Proporcionaré comentarios.

Y aquí lo tenemos.

Image

Arreglar eso ha solucionado los códigos de error que tenía

Así que para el grupo de códigos:
P2024-002 (almacenado y actual) - Válvula de conmutación de la bomba de aire Y32 - P0412
P20BE-002 (almacenado) Sensor delantero O2 derecho en cortocircuito a tierra
P20BF-002 (almacenado) Sensor delantero O2 izquierdo en cortocircuito a tierra
P2008-008 (almacenado) Calentamiento de la capacidad O2 delantera demasiado bajo
P2088-008 (almacenado) Calentamiento de la capacidad O2 delantera demasiado bajo
P207c (almacenado y actual) Fallo mecánico del sobrealimentador (omg)

El pin A3 del módulo de relés es probablemente el culpable.
Síntomas: potencia muy reducida (tuve que reducir manualmente las marchas para subir las cuestas, 120 km/h estaba fuera de alcance). Luz BAS/ESP. Luz de control del motor.

@sinbad

¡¡¡Gran trabajo!!!

Alguien en Mercedes necesita salir y contratar a un tipo de la industria automotriz japonesa para solucionar el control de calidad de toda esa electrónica. Es indignante que haya tantas fallas en las soldaduras, lo que causa problemas costosos y complicados. Estos problemas electrónicos parecen ser el talón de Aquiles proverbial y están destruyendo el rendimiento de calidad de la marca. Parece una solución simple también. Uno se pregunta por qué aún no lo han hecho.

O eso, o subcontratar toda la electrónica a Denso o algún otro proveedor japonés. Eso podría llamar la atención de Bosch.

--Kim G

Reparación K40

Acabo de reparar mi k40. El coche tenía una fuga de combustible pero funcionaba y el techo corredizo funcionaba. Hice reparar la fuga de combustible y el coche pasó la ITV. De camino de vuelta de la estación de pruebas, el coche se atragantó y dejó de funcionar. Cuando llegué a casa con el coche y probé el combustible en la válvula schrader, no había combustible, y el techo tampoco funcionaba. Buscando en internet, me encontré con varios mensajes sobre el k40 y sus problemas. Saqué el k40 de su carcasa, pero lo dejé conectado eléctricamente y noté que 3 de los 5 relés de la placa de circuito impreso parecían descoloridos (los bobinados parecían amarillos en lugar de cobre brillante), tras una investigación más a fondo, resultó que el relé de la bomba de combustible no se cerraba para energizar la bomba de elevación. Cerrando manualmente la bomba de combustible y el relé, se restauró el combustible al raíl y el motor ahora arrancaría y funcionaría. Salió la placa de circuito impreso k40, y había aplicado una alimentación de 12v a cada una de las bobinas del relé para comprobar el funcionamiento y descubrí que 2 de los 3 relés descoloridos no funcionarían. Encontré un proveedor en ebay (y pagué demasiado por los nuevos relés), pero instalé nuevos relés en los 3 descoloridos. Cuando el k40 volvió, se restauró el funcionamiento normal del motor y del techo. Conejito muy feliz.

Attachments

Acabo de reparar mi k40. El coche tenía una fuga de combustible, pero funcionaba y el techo eléctrico funcionaba. Hice reparar la fuga de combustible y pasé la ITV del coche. De camino de vuelta de la estación de pruebas, el coche traqueteó y dejó de funcionar. Cuando llevé el coche a casa y comprobé si había combustible en la válvula Schrader, no había combustible, y el techo tampoco funcionaba. Buscando en internet, encontré varios mensajes sobre el k40 y sus problemas. Saqué el k40 de su carcasa, pero lo dejé conectado eléctricamente y noté que 3 de los 5 relés de la placa de circuito impreso parecían descoloridos (los bobinados parecían amarillos en lugar de cobre brillante), y en una investigación más profunda resultó que el relé de la bomba de combustible no se cerraba para energizar la bomba elevadora. Cerrando manualmente el relé de la bomba de combustible, se restauró el combustible al raíl y el motor ahora arrancaba y funcionaba. Saqué la placa de circuito impreso k40 y había aplicado una alimentación de 12 V a cada una de las bobinas del relé para comprobar el funcionamiento y descubrí que 2 de los 3 relés descoloridos no funcionaban. Localicé un proveedor en ebay (y pagué demasiado por los nuevos relés, la verdad), pero instalé nuevos relés en los 3 descoloridos. Cuando el k40 volvió a funcionar, el funcionamiento normal del motor y del techo se restauró. Muy feliz.
¡Bienvenido a SLKWorld.com: El foro #1 de Mercedes-Benz SLK de Florida!

En primer lugar, actualice su vehículo (modelo?: 32, 200, 230, 320) en su perfil, ya que ayuda a los miembros a responder a sus preguntas, que suelen basarse en esa información si no lo ha hecho. Esto lleva unos 30 segundos. Siga exactamente para actualizar: 'Usercp' en la parte superior de la página, luego 'editar sus datos' en el lado izquierdo, 'información adicional' cerca de la parte inferior, edite su . La información en su garaje no actualiza su perfil.

¡Únase a la pandilla! Su primer hilo debe ser su presentación para que podamos darle la bienvenida correctamente, así que publique una presentación en la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí', si aún no lo ha hecho. http://www.slkworld.com/new-members-introduce-yourself-here/

En un smartphone: http://www.slkworld.com/new-members...troduce-yourself-here/330737-how-update-your-profile-post-intro-smartphone.html

Si no lo ha hecho, utilice la función 'buscar' en la parte superior derecha de la página para sus preguntas, ya que probablemente ya se hayan hecho antes. Recuerde, 'Buscar' es su amigo.
Si desea ser capaz de enviar PM (Mensaje Privado) o 'editar', necesita 15 mensajes. Para obtener esos 15 mensajes rápidamente, simplemente vaya a la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí' y dé la bienvenida a suficientes miembros nuevos para obtener sus mensajes necesarios para PM/editar. Siempre puede enviar un mensaje privado a un moderador.
¿Quiere publicar una foto? Inicie un nuevo hilo o haga una publicación, haga clic en 'editar', haga clic en el 'clip' o 'avanzado' y/o 'administrar archivos adjuntos', luego 'elegir archivo', luego 'cargar' y 'enviar'. Si son fotos de Iphone, necesita renombrar cualquier foto adicional, ya que Iphone nombra sus fotos todas iguales, image.jpg.
¿Quiere 'gustar' o agradecer los comentarios de alguien? Utilice el botón 'me gusta' a la derecha o el botón 'Gracias', en la parte inferior derecha de cualquier publicación que le guste. Esto le evita tener que comentar.
Los nuevos miembros deben ser conscientes de que el enlace 'Nuevas publicaciones' junto al enlace 'Buscar' en la parte superior derecha de la barra de información es una excelente manera de ver todas las publicaciones que se ha perdido desde la última vez que estuvo en el foro. Recuerde hacer clic en 'marcar foros como leídos' en 'enlaces rápidos' cuando se vaya.
¡GRATIS! Publique su vin en la sección de Solicitud de Tarjeta de Datos del Vehículo para obtener una tarjeta de datos gratuita (opciones en su coche). Debe actualizar su perfil con la información del vehículo y su ubicación y publicar una presentación primero.
http://www.slkworld.com/vehicle-data-card/67706-free-how-get-free-datacard.html

Gracias
Jeff
Moderador/Miembro Fundador/Coordinador del Paseo del Mes

Save
¡Reemplazado el relé K40 y problema resuelto!

Hola a todos,

Me uní al Foro SLK porque estábamos teniendo el fallo intermitente "luces encendidas, ventilador del motor rápido pero sin motor de arranque cuando se gira la llave de encendido" en el SLK 230 de 2000 de mi esposa. Después de leer todas las publicaciones muy informativas aquí, decidí comprar un nuevo relé K40 al concesionario principal de MB. El costo fue de £153.59 y gracias al consejo de Bazzle y otros, lo instalé en unos 5 minutos, prácticamente plug and play. ¡El coche parece funcionar mejor, pero tal vez sea mi imaginación! ¡Pero hasta ahora no hay problemas de arranque!

Solo quiero agradecer a todos,

Wiggy47

1999 slk230 k40 reparado 3ª junta de soldadura, lado superior izquierdo, pero cuando pruebo la 2ª [media] y la 3ª junta de soldadura obtengo continuidad, ¿es correcto? No hay flujo de soldadura entre sí.
La mala junta de soldadura estaba severamente quemada, mientras que el revestimiento verde se derritió y expuso el cobre.

1999 slk230 k40 reparado 3ª junta de soldadura, lado superior izquierdo, pero cuando pruebo la 2ª [media] y la 3ª junta de soldadura obtengo continuidad, ¿es correcto? No hay flujo de soldadura entre sí.
La mala junta de soldadura estaba severamente quemada, mientras que el revestimiento verde se derritió y expuso el cobre.
Bip de continuidad, preocupado por volver a conectar y arrancar el coche, ¿se supone que debe haber continuidad entre las dos juntas? Gracias de nuevo
Mario

Attachments

Solo por diversión, aquí está el gráfico RCM del grupo que no debe ser nombrado:

•El coche arrancará y funcionará con un relé de control de tracción defectuoso. El alerón estará arriba y las luces ABS/ESP estarán encendidas, posiblemente sin funcionamiento del velocímetro.
•El coche arrancará pero no arrancará con un relé de combustible defectuoso (¡de verdad!).
•El coche no arrancará ni arrancará con un relé de control del motor defectuoso. Con la llave en la posición ON, espere, el ventilador del radiador girará MUY rápido.
•El coche arrancará y funcionará con un relé de bomba de aire defectuoso, pero mostrará un CEL y el código PO410.
•El coche arrancará y funcionará con un relé de bocina defectuoso. ¡La bocina no funcionará!

Así que tengo algunos conocimientos de electrónica y no estaba contento con el funcionamiento del motor. No hay códigos en la ECU. Saqué el K4D (no K40) y miré las soldaduras con un microscopio. Descubrí que las soldaduras son malas, las rehice y ahora el motor funciona de maravilla. Así que mi consejo es: antes del medidor de masa de aire y las bobinas y todas las cosas caras, revisa tus soldaduras en el relé K4D (K40). Es un trabajo de 5 minutos.

Mi 230 desarrolló un problema de arranque, pero a diferencia de la mayoría en este hilo, sí que arrancó. Giraba pero no arrancaba, así que con la excelente información que leí aquí, decidí comprar un K40 usado de un desguace. Monté la pieza y, para mi decepción, se negó a arrancar, y como otros aquí, ¡el ventilador también funcionaba rápido! ... Lo desmonté y trabajé manualmente todos los relés y lo volví a montar. Ahora arranca y funciona de maravilla sin problemas.

Gracias chicos por toda la gran información aquí, realmente me ayudó a solucionarlo. Ahora voy a comprar otro K40 como repuesto por si acaso.

Hola
Este es un hilo muy interesante, pero estoy confundido y me pregunto si alguien podría aclarar.

¿Los síntomas y las soluciones mencionadas en este hilo se aplican al Facelift R170 (año 2000 en adelante) o es SÓLO la versión Non Facelift (antes del año 2000)?

Pregunto esto porque el diseño es diferente y, por lo tanto, supongo que el módulo de relé K40 es diferente? ¿Es correcto?

Gracias

Buena pregunta; mi instinto es que se aplica a ambos.

241 - 260 of 321 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.