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Todavía sin arrancar

Arreglé mi módulo K40 una vez antes y todo estuvo bien durante 6 meses. El mismo problema típico de K40 ahora de nuevo, así que compré uno nuevo, además de reemplazar mi batería de 8 años que no mantenía la carga. En resumen, sin arrancar y ahora el mensaje "error de arranque". ¿Alguna idea? Atascado en el garaje y no quiero remolcar para reparar. ¿Es el "error de arranque" un problema diferente?
 
Sin operación SC y EPS/BAP con CEL.

Estos son 2 de los síntomas que mi coche tiene intermitentemente. Una vez que se ha calentado a la normalidad, el BAP/EPS se apagará y volveré a tener la operación SC. ¿Crees que es esto? No puedo comprobarlo yo mismo debido a problemas de salud, pero lo intentaré si está familiarizado con mi nuevo hilo sobre mis problemas. ¡GRACIAS! Mark
 
Absolutamente y espero que todos entiendan este punto. Soy ingeniero y he estado fabricando PCBA's durante más de 20 años y juré que mi K40 era bueno y de todos modos realicé retoques de soldadura. Cambiar el K40 solucionó mi problema. En caso de duda, ahórrese tiempo y simplemente compre uno nuevo.
Lo siento Peter, pero realmente tengo que estar en desacuerdo contigo aquí. Sí, el K40 es un componente horriblemente poco fiable y Mercedes debería estar avergonzado, pero realmente odio este enfoque para resolver problemas por ensayo y error. Hay mucha gente aquí que se apresurará y reemplazará innecesariamente su K40 solo porque uno de los síntomas de su automóvil es similar a una publicación en este hilo, con la esperanza de que eso resuelva el problema.

Como ingeniero, debe saber que el enfoque correcto para resolver cualquier problema es a través de un procedimiento de prueba lógico, no a través de la sustitución aleatoria de componentes con la esperanza de que se encuentre con la solución. Y la mayoría de los componentes, incluidas las placas de circuito, se pueden probar antes de reemplazarlos. No hay ciencia espacial involucrada.
 
mikevernon,

¿Tiene algún procedimiento de prueba de este tipo? Estoy seguro de que hay algunos, pero nunca los he visto. Hay cinco relés internos en el K40: bomba de combustible, bocina, ventilador eléctrico del radiador, bomba AIR y ETS/ASR, pero no sé cómo probarlos todos.
 
mikevernon,

¿Tiene algún procedimiento de prueba de este tipo? Estoy seguro de que hay algunos, pero nunca los he visto. Hay cinco relés internos al K40: bomba de combustible, bocina, ventilador eléctrico del radiador, bomba de AIRE y ETS/ASR, pero no sé cómo probarlos todos.
Hace algún tiempo, después de un montón de investigación, encontré un hilo que mencionaba la resistencia de cada uno. Por alguna razón, todos prefieren gastar 100-200 en un nuevo relé en lugar de probarlo primero en el banco.
 
Otro +1 por simplemente reemplazar el módulo. Yo también intenté volver a soldar cada conexión en vano. Probaré el defectuoso en el banco para determinar la verdadera causa, pero pasé horas solucionando problemas y horas investigando, superando con creces los $152.00 de envío de driveoemautoparts.com
Lo puse en el coche que no había arrancado en un mes (viajo mucho), y arrancó a la primera.
Mi sospecha es que la bobina de energización del relé de la bomba de combustible está abierta, o el circuito que la alimenta lo está.
 
Un amigo mío me preguntó si podía echar un vistazo al SLK de su vecino que tenía arranques aleatorios, pero que arrancaba cuando se conectaba al cargador con el arranque rápido de 250 amperios. Así que lo primero que hago es abrir el K40 y encontrar el relé más a la derecha oxidado y corroído. Las juntas de soldadura y el resto de la placa de circuito impreso parecían estar bien, así que limpié el relé con un poco de Coca-Cola y un cepillo de alambre y le recomendé que lo reemplazara. Estaba arrancando mientras yo estaba allí y obtuve una caja de cerveza por el trato.
 
Hola chicos,

Tengo un SLK230 del 2001, recientemente MB reemplazó todas las piezas que se vieron afectadas por la fuga del solenoide de la leva, incluso reemplazaron la ECU, los inyectores y una serie de otras cosas bajo garantía sin costo alguno, lo cual fue increíble.

Sin embargo, antes de que mi coche entrara en servicio, el ventilador del radiador dejó de funcionar, así que, naturalmente, pensé que era el temido módulo de control del ventilador, que lo era, cuando abrí el viejo, estaba bastante quemado. Así que compré uno nuevo y el ventilador del radiador funcionó bien durante unas semanas. Ahora he vuelto a la casilla de salida, eso sí, el módulo de control del ventilador fue comprado nuevo en Autohaus.

Sin embargo, noté que el ventilador del radiador se enciende cuando tengo la calefacción al máximo con EC apagado, pero se enciende muy débilmente, pero lo suficiente para que mi coche no se sobrecaliente, siendo invierno aquí en este momento, esto no es un gran problema, pero prefiero que se repare lo antes posible.

¿Mi problema suena como si pudiera ser un relé K40 defectuoso?

Una vez más, noto que el ventilador del radiador solo se enciende cuando la calefacción está al máximo con el EC apagado, no sopla con toda su fuerza como recuerdo, el ventilador del calentador en el coche funciona muy bien por cierto.

Gracias,
Mike
 
El ventilador solo empieza a funcionar a una cierta temperatura; probablemente te estás preocupando por nada. ¿Funciona con el aire acondicionado encendido?
 
Se enciende cuando tengo el aire acondicionado o el desempañado completo sin EC, por supuesto, pero se enciende muy débilmente.
 
Se enciende cuando tengo el AC encendido o el Descongelamiento Completo sin EC, por supuesto, pero se enciende muy débilmente.
Así que en este punto no voy a saturar más este hilo sobre el problema del ventilador del radiador débil. Como me he ocupado de mi K40, puedes seguir este problema en un nuevo hilo que creé y que planeo actualizar a medida que descubro cosas.

http://www.slkworld.com/slk-r170-general-discussion/323777-weak-radiator-fan.html#post2639001

Gracias,
Mike
 
sin arranque y transmisión bloqueada en estacionamiento

El coche no arranca. Con la tapa quitada en el K40, si cierro manualmente el relé, con el interruptor de encendido en la posición de arranque, el motor arranca y funciona bien, pero la transmisión está bloqueada en estacionamiento.
 
el coche no arranca. con la tapa quitada en k40 si cierro manualmente el relé, el interruptor de encendido está en la posición de arranque, el motor arranca y funciona bien, pero la transmisión está bloqueada en estacionamiento.
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Jeff
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Compré este 99slk230 de mi hermana que lo ha tenido estacionado desde agosto. La batería está muerta, así que tendré que esperar a volver y cargarla o remolcarlo a mi casa. Pero la razón por la que estaba estacionado era que, mientras conducía, el coche se atascaba, perdía potencia (potencia de rendimiento y potencia de funcionamiento) y se paraba. Al principio, volvía a arrancar después de 15-20 minutos. Luego, con el tiempo, tardaba más. Hasta que finalmente se paró y no volvió a arrancar. He sacado el k40 y las soldaduras se ven bien, pero hay una ligera grieta en la placa en el borde, cerca de las conexiones.

Desafortunadamente, no puedo diagnosticar más por el momento hasta que tenga una batería que funcione. Pero cualquier ayuda para señalarme en la dirección correcta sería muy apreciada. Simplemente tengo la corazonada de que el k40 es el problema, pero parece nuevo, aparte de los conectores de clavijas que muestran algunos signos significativos de calor.

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Si alguien sabe dónde encontrar esquemas del relé k40, o de cualquier otro componente, y también los voltajes específicos de los relés, le agradecería que los publicara o un enlace. Me gustaría probar este en un banco de pruebas antes de gastar dinero en una pieza que no estoy seguro de que solucione el problema o no. Si supiera que ese es el problema, sería una cosa, pero no me gusta tirar piezas a un coche con la esperanza de que arreglen algo. Me gusta diagnosticar y arreglar.
 
He buscado lo mismo en vano. Vale la pena volver a soldar todas las juntas de la PCB K40 mientras espera, al menos es gratis.

Su síntoma es más consistente con la falla común del sensor CKP que con K40.

Comparto su opinión: diagnosticar primero, reemplazar después, pero ni una falla K40 ni CKP se diagnostican fácilmente, incluso con excelentes herramientas. Afortunadamente, ambos son componentes relativamente económicos.
 
He buscado lo mismo en vano. Vale la pena volver a fundir la soldadura en todas las uniones de la placa de circuito impreso K40 mientras espera, al menos es gratis.

Su síntoma es más consistente con la falla común del sensor CKP que con K40.

Comparto su sentimiento: diagnosticar primero, reemplazar después, pero ni una falla de K40 ni de CKP se diagnostica fácilmente, incluso con excelentes herramientas. Afortunadamente, ambos son componentes relativamente económicos.
:frown:
Busqué ckp y entiendo que es el sensor de posición del cigüeñal? Siempre he conocido el sensor de posición del cigüeñal como cps.
 
Por cierto, rocié todos mis conectores eléctricos en el K40 y la ECU con DeoxIT y lo dejé actuar durante 5 minutos, luego usé aire comprimido para soplar los residuos. Esto es increíble, caro pero vale la pena.
 
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