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Módulo de relé K40

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#1 · (Edited by Moderator)
[EDIT - Myk]

ver también los archivos adjuntos en la publicación 319 cortesía de @BaD_81 & @M4rCu5

Los primeros SLK sufrían fallas en las juntas soldadas en la placa de circuito impreso K40. Esto afecta principalmente el funcionamiento suave y la bomba de combustible.

Acabo de reparar el mío.

Relé K40 - Volante a la derecha

LHD opuesto

Retire el terminal negativo de la batería
Retire la tapa de la computadora
Suelte la lengüeta de sujeción y levante el módulo
Retire los conectores
Abra la caja del módulo
Inspeccione las juntas soldadas en busca de grietas, sobrecalentamiento, juntas secas, etc.
Una lupa puede ayudar (grupo superior izquierdo de tres)
Retire la soldadura vieja y vuelva a soldar con nueva
Reemplace el módulo
Empuje los conectores
Retire y reemplace el fusible de 40A para limpiar los contactos.
Reemplace la tapa
Reemplace el terminal negativo de la batería.
Arranque el coche

Vuelva a introducir el código de la radio si es necesario.

más: http://www.benzworld.org/forums/r170...ssociated.html

Bazzle

Relé K40 continuado

Más:

Bazzle
 

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#3 ·
¡WOW! Aunque no soy propietario de un R170, me gusta leer las instrucciones solo para tener conocimientos generales. Gracias Bazzle. Y)
 
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#7 ·
¡¡¡Más buena información de Bazzle!!!

Espero no tener que hacer esto nunca. ¡Ay!

SLKman:tu:
¡Para algunos es divertido! La mejor parte del procedimiento de solución de problemas. Para los técnicos de banco, soldar es como... aterrizar para los pilotos. Oh, espera... Puedo hacer ambas cosas... ¡woohoo!! :rb
 
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#10 ·
Hola Bazzle, gracias por la publicación.
Tuve problemas para arrancar mi 2000 SLK 230 ayer. Cuando giré la llave para arrancar, obtuve todas las luces de advertencia y el ventilador del radiador funcionaba a alta velocidad. El motor estaba caliente pero no caliente. El coche no hizo girar el motor de arranque en absoluto. Revisé y no se encendió la luz de verificación del motor. Un par de horas después, intenté arrancar el coche y arrancó normalmente. Pensé que el problema podría estar en el interruptor de encendido o en el motor de arranque/solenoide.
Encontré tu publicación y decidí que era mejor que la revisara para ver si ese era el problema. ¿Descubriste qué controlaba la junta de soldadura fría?
Tomé fotos de la mía y se ven idénticas a las fotos que publicaste. Así que este problema no es exclusivo de tu coche. Si ese no es el problema, sacaré el motor de arranque/solenoide y luego lo revisaré. No hubo ruido, excepto por el ventilador del radiador, cuando intenté arrancarlo.
 
#240 ·
Problemas para arrancar mi SLK 230 del 2000

Hola Bazzle, gracias por el post.
Tuve problemas para arrancar mi SLK 230 del 2000 ayer. Cuando giré la llave para arrancar, se encendieron todas las luces de advertencia y el ventilador del radiador funcionaba a alta velocidad. El motor estaba caliente pero no caliente. El motor no hizo girar el motor de arranque en absoluto. Revisé y no se encendió la luz de verificación del motor. Un par de horas después, intenté arrancar el coche y arrancó normalmente. Pensé que el problema podría estar en el interruptor de encendido o en el motor de arranque/solenoide.
Encontré tu publicación y decidí que era mejor revisarla para ver si ese era el problema. ¿Descubriste qué controlaba la junta de soldadura fría?
Tomé fotos de la mía y se ven idénticas a las fotos que publicaste. Así que este problema no es exclusivo de tu coche. Si ese no es el problema, sacaré el motor de arranque/solenoide y luego lo revisaré. No hubo ruido, excepto el ventilador del radiador, cuando intenté arrancarlo.
Parece que tengo el mismo problema. Todo comenzó después de recibir una descarga al arrancar el coche. Dejó una marca de quemadura del tamaño de un alfiler en mi uña. Desde entonces, he tenido el problema de que el 230 no arranca de inmediato o se apaga por completo después de ponerlo en marcha.

Voy a mirar el K40 para ver si hay grietas obvias para soldar.
 
#11 ·
Mi SLK230 de 1999 ha tenido un ralentí inestable durante un tiempo, sobre todo en reversa. Los concesionarios han dicho que era SÓLO una fuga de vacío y nunca pudieron identificarla/demasiadas líneas de vacío. El coche también se ha parado varias veces y ni siquiera arrancaba después de pararse. El coche no pasó la prueba de emisiones el mes pasado. Los códigos mostraban un interruptor de posición del acelerador aprendido abierto/reemplazado, sin suerte. Un circuito de bomba de combustible alto y un código de válvula de aire secundaria, y muchos otros códigos pendientes. No confío en ninguno de los concesionarios locales de BMW/Mercedes de mi zona. Ya me han mentido y me han llevado al banco antes. Normalmente arreglo mis propios coches, pero este me dejó perplejo. No quería tirar piezas. Hoy lo llevé a mi taller privado local que conozco y me dijeron que probablemente es el relé K40. Tal como decía el post. Veré si funciona.
 
#12 ·
¡Felices fiestas a todos!

Si su SLK230 tiene más de 5 años, valdría la pena los $170.00 US para simplemente reemplazar la unidad de relé como medida preventiva. La pieza no es tan cara y es muy fácil de cambiar. ¡A nadie le gusta quedarse varado a kilómetros de casa! ADEMÁS, puede que su distribuidor tarde en pedir uno. Estará inactivo durante ese tiempo. ¡Tuve suerte y conseguí el ÚLTIMO que tenía mi distribuidor!

RECUERDE: Uno inteligente aprende de sus propias lecciones, uno sabio aprende lecciones a través de las lecciones de los demás, y uno no tan inteligente NUNCA aprende ninguna lección...

Es la temporada para ser un "sabio", ¿verdad? Jeje
 
#15 ·
Mi slk230 de 1998 acaba de empezar a mostrar síntomas de problemas con el relé k40. Las luces del tablero se encienden y cuando presiono el acelerador, el motor no responde, aunque todavía está funcionando. Luego, las luces del tablero se apagan y todo vuelve a la normalidad. Acabo de hacer que el concesionario Benz lo diagnostique y dijeron que es un relé k40 defectuoso. Revisé la placa del relé k40 descrita en publicaciones anteriores, y los puntos de soldadura están limpios y sólidos. ¿Está el relé k40 real en el otro lado del compartimiento del motor (lado del conductor)? El vendedor también tenía "discos" listados en las piezas. No estoy seguro de qué es eso. ¿Alguien tiene conocimiento sobre la sustitución del propio relé k40 y qué son los "discos" en relación con el k40?
 
#16 ·
¿Relé K40 o módulo de relé K40?

Acabo de buscar en la red un relé k40 para mi slk230 del 98. Encontré lo que parece ser un relé k40, pero no el módulo de relé k40 descrito en mensajes anteriores. Ambos proveedores de piezas dijeron que está ubicado "delante a la derecha debajo del capó", pero no veo nada que se parezca a la imagen en su sitio. ¿Alguien sabe algo sobre el propio relé k40 y dónde está ubicado? ¿O solo necesito preocuparme por reemplazar el módulo de relé k40 descrito en los mensajes anteriores?
http://www.autopartswarehouse.com/search/?N=11245+1668+4294967269+5866
 

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#17 ·
¿Alguien tiene el diagrama de la placa de relés K40? ¡Necesito saber qué relé alimenta la bomba de combustible para instalar un relé adicional para cortarla!
Gracias
 
#19 · (Edited)
He descubierto que esta placa de relés es responsable de 2 fallas en mi Mercedes.

1. Códigos de error de la luz de verificación del motor -
p1235, p1236, p1420, p1525 (Círculo más a la derecha en la imagen adjunta)

2. Fallo al arrancar - intermitentemente (Círculo central en la imagen adjunta)

Estoy incluyendo el primer plano de otra publicación que muestra los malos puntos de soldadura. Asegúrese de soldar los 3
 

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#169 ·
He descubierto que esta placa de relés es responsable de 2 fallos en mi mercedes.


1. Códigos de error de la luz de verificación del motor -
p1235, p1236, p1420, p1525 (Círculo más a la derecha en la imagen adjunta)

2. Fallo al arrancar - intermitentemente (Círculo central en la imagen adjunta)

Estoy incluyendo el primer plano de otra publicación que muestra los malos puntos de soldadura. Asegúrese de soldar los 3
tengo un slk 230 kompressor de 1998 y no arranca pero la soldadura es perfecta ¿sabes qué podría ser?
 
#20 ·
Solo quiero agregar mis 0,02 sobre este relé K40... Tengo un SLK 2000 que mi hija conduce en la universidad... Ella llamó y declaró que el auto a veces tenía poca potencia y la luz de verificación del motor se encendía a veces... Estoy en el campo de la reparación automotriz y llamé al taller MB local para obtener una estimación del diagnóstico después de extraer los códigos... Querían $850 a $1500 porque declararon que para cuando desarmaran el auto para encontrar el problema... Después de unirme a SLKWorld y hacer una búsqueda, encontré este maravilloso artículo e inspeccioné el auto yo mismo... 15-20 minutos después, veo las juntas de soldadura quemadas y las resoldé, las arreglé y el costo fue cero!!!! Bazzle tenía razón... Los códigos eran P1525, P1235, P1236 y P1420 en ese orden...
 
#22 ·
Problema K 40 resuelto

Bazzle,

Gracias por la información sobre el relé K 40. Mi SLK 230 de 1999 perdió potencia la semana pasada. Encontré sus notas de reparación informativas. Compré un nuevo relé K40 por $157.00 USD, lo instalé y el SLK recuperó toda su potencia. ¡Gracias!

Los primeros SLK sufrieron fallas en las juntas soldadas en la placa de circuito impreso K40. Esto afecta principalmente el funcionamiento suave y la bomba de combustible.

Acabo de reparar el mío.

Relé K40 - Volante a la derecha

Volante a la izquierda opuesto

Retire el terminal negativo de la batería
Retire la tapa de la computadora
Desenganche la lengüeta de sujeción y levante el módulo
Retire los conectores
Abra la carcasa del módulo
Inspeccione las juntas soldadas en busca de grietas, sobrecalentamiento, juntas secas, etc.
Una lupa puede ayudar (grupo superior izquierdo de tres)
Retire la soldadura vieja y vuelva a soldar con una nueva
Reemplace el módulo
Conecte los conectores
Retire y reemplace el fusible de 40A para limpiar los contactos.
Vuelva a colocar la tapa
Vuelva a colocar el terminal negativo de la batería.
Arranque el coche

Vuelva a introducir el código de la radio si es necesario.

más: http://www.benzworld.org/forums/r170...ssociated.html

Bazzle
 
#23 ·
Hola chicos, voy a decir que mi SLK 230K 1998 ha estado en Mercedes 3 veces y lo han tenido más de 2 semanas y en total creo que he gastado más de £600 (mano de obra y piezas) para solucionar este problema de arranque y parada intermitentes. Primero dijeron que había rozaduras de un cable en los bajos, luego cambiaron la bomba de combustible. En ningún momento mencionaron esto. Estoy furioso. Si puedo encontrar esto en internet, ¿por qué el concesionario MB (la propia MB UK) no pudo solucionar esto? Han pasado más de 2 años y apenas he conducido el coche 100 millas desde entonces (afortunadamente es un coche de fin de semana o de diversión). Estoy a punto de ver si puedo arreglar esto yo mismo y si es el problema, me pondré en contacto con MB y les daré una buena bronca. Gracias Bazzle. He tenido el coche desde nuevo y solo ha hecho 32.000 millas.

Gracias y les haré saber cómo me va.

No responde a la solución de Bazzle. ¡El ventilador sigue funcionando!

Hola de nuevo,

Bueno, he revisado la placa de circuito del relé k40 según las instrucciones de Bazzle. Los tres pequeños trozos soldados en la esquina se ven bien, sin degradación alguna, no veo nada más tampoco, así que no he tocado el soldador. Le di un buen soplido y limpié el fusible de 40A y lo volví a poner. He intentado volver a arrancarlo pero no consigo que arranque.

Mis síntomas son exactamente como los descritos por Millerpim en el otro hilo ->

millerpim
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Fecha de ingreso: mayo de 2008
Mensajes: 1


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2000 SLK Problemas de encendido y murió en el semáforo
Durante los últimos meses, cuando giro la llave en el encendido para arrancar el coche, no pasa nada. Sin ruido. Sin compromiso. Después de 2 o 3 intentos, que implican quitar la llave y volver a insertarla, se conectará y arrancará. Ayer, terminé girando la llave 50 veces o más antes de que finalmente arrancara. Hoy, arrancó de inmediato, pero después de conducir durante 20 minutos y estar parado en un semáforo, de repente se paró mientras estaba en marcha. Lo puse en modo estacionamiento e intenté arrancarlo. No arrancó. Después de un par de minutos jugando con la llave y girándola una y otra vez, finalmente arrancó. ¿Qué podría causar esto?

Además, mi problema parece ser que si giro la llave a la posición 2, el ventilador se enciende inmediatamente (incluso en un arranque en frío) y sigue girando a alta velocidad, no pasa nada más si intento poner el encendido, no hay sonido de que intente arrancar ni nada.


--------------------------------------
Prab de nuevo -------> Así que después de echar un vistazo a la placa de circuito y parece estar bien. ¿Hay algo más que alguien pueda recomendar? He perdido la fe en los concesionarios y solo quiero que vuelva a funcionar. Desde que saqué el módulo, no ha vuelto a arrancar, pero eso fue hace solo 30 minutos, lo intentaré de nuevo más tarde.

¡AYUDA! ¿Alguien? Muy apreciado.
 
#25 ·
¿Por ventilador te refieres al ventilador de calefacción/refrigeración de la cabina? Si es así, ese es otro problema y es diferente de los otros problemas, pero conozco la solución. Dame un poco más de información sobre eso...
 
#26 ·
Gran ventilador detrás de la parrilla delantera del coche. :-~

Muchas gracias a todos.

1) Lo siento, no tengo ni idea de cómo leer los códigos del coche. ¿Necesito llevarlo a MB para eso? Sería genial hacerlo.

2) Por ventilador me refiero al ventilador detrás de la parrilla del radiador (supongo que el ventilador del radiador), el grande y redondo que se encuentra entre el motor y justo detrás de la parrilla en la parte delantera del coche. Los ventiladores dentro del coche solían encenderse cuando se paraba por primera vez mientras conducía (si las rejillas de ventilación estaban encendidas). Pero ahora, cuando no arranca o cuando se para mientras conduce, es sólo este gran ventilador debajo del capó.

Cualquier ayuda sería apreciada. Gracias por su tiempo.

P
 
#27 ·
¿El ventilador se volvió "loco" después de revisar la placa principal? Si es así, debes verificar dos veces las conexiones. Si el control del ventilador (N76) http://www.buellwinkle.com/r170/comn76.htm no recibe una señal cuando enciendes el encendido, el ventilador entra en modo de emergencia. Si las conexiones están bien, podrías tener un problema con el control del aire acondicionado.
 
#30 ·
Fallo intermitente al arrancar

Estimado Gabus:

Gracias. Revisé el N76 - Las conexiones parecen estar bien - no estoy seguro de cada cable, pero el bloque principal que entra parecía estar bien. El ventilador sigue funcionando como loco, pero a veces puedo arrancarlo bien y el ventilador está bien y luego, 10 minutos después o en otro momento, puedo intentar arrancarlo y no pasa nada, excepto que el ventilador funciona a alta velocidad detrás de la rejilla del radiador.

¿Cómo compruebo los códigos? Y, ¿cuál sería lo primero que debería reemplazar dada la situación anterior, o debería volver a confiar en Mercedes Benz (de nuevo)?


¿El ventilador se volvió "loco" después de revisar la placa principal?
Si es así, deberías volver a revisar las conexiones. Si el control del ventilador (N76) http://www.buellwinkle.com/r170/comn76.htm no recibe una señal cuando enciendes el encendido, el ventilador entra en un modo de emergencia. Si las conexiones ESTÁN bien, podrías tener un problema con el control del aire acondicionado.
 
#28 ·
Gracias Gabus. Lo miraré por la mañana, ahora está oscuro. El ventilador siempre se ha vuelto loco cada vez que el coche se detiene repentinamente o si lo arranco y arranca y se detiene o si simplemente no arranca, de cualquier manera se enciende repentinamente y el ventilador sigue funcionando. Luego, unos minutos o, a veces, un día después, puedo arrancarlo y, de repente, vuelve a funcionar por un tiempo y luego, en algún momento aleatorio, todo vuelve a suceder.

El día que volví a poner el módulo, no arrancó en absoluto (coincidencia, creo), no pude ver ninguna soldadura rota, se veía suave e intacta en las 3 conexiones mencionadas por bazzle. Pero hoy, 4 días después, de repente arrancó 6 veces (todavía no lo he conducido) y funciona bien en reposo. Lo sacaré mañana - con los dedos cruzados. Después de revisar el control de AC N76.

¿Alguna otra idea? ¿Puedo leer los códigos yo mismo? ¿Cómo? Realmente necesito sacarla y aprovechar al máximo el poco sol que probablemente tendremos este año.

Ah, y también el techo no se pliega, el interruptor se enciende si presiono en la dirección de cierre, pero en la dirección de apertura no pasa nada, ¿no parpadea ninguna luz ni nada? El coche no se conduce desde octubre pasado. Realmente debería haberla sacado más si no fuera por este problema de arranque y conducción intermitente. :-(

Gracias a todos,
 
#31 ·
¡Quería agradecer a este hilo! Estaba recibiendo algunos códigos, revisé este hilo... Entré esperando hacer algo de soldadura y descubrí que uno de los 5 fusibles de 15 amperios se había fundido. Lo reemplacé y ol' murky ha vuelto a su destreza original. ¡Sin códigos!!

¡Gracias!
 
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