Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.

Código P2004 temido

6.1K views 4 replies 5 participants last post by  jbanks15  
#1 ·
Hola a todos... Primero un poco de contexto. Recientemente compré este coche, un SLK 350 de 2007 (88k), y funciona bien. No tengo problemas con él, no hay CEL, pero cuando lo escaneo con mi aplicación de par y ELM 327, muestra el famoso error P2004 del colector de admisión. Tengo mucha experiencia trabajando en coches, hasta desmontar/reconstruir motores, pero en este estoy perdido. Cosas que he probado... 1) Borrar el código - simplemente vuelve 2) mover manualmente el varillaje del lado derecho - Todos los demás enlaces y actuadores adjuntos se mueven 3) verificado que no hay palanca de aire rota - parece que ya fue reemplazada por una de aluminio. 4) Novia aceleró el motor mientras yo observaba el movimiento de la palanca - Se movió alrededor de 2000-2500 RPM 5) saqué el sensor de posición del lado derecho (pasajero) y accioné manualmente la aleta y se mueve por dentro, por lo que debería activar el sensor de efecto Hall - Todavía no he probado la resistencia en el sensor. 6) saqué el punto de elevación del motor del lado izquierdo (conductor) para ver si el otro sensor de posición estaba instalado y conectado. Todavía no lo he sacado, ya que hay que sacar el raíl de combustible para hacerlo. Si/cuando lo haga, verificaré las cosas en #5 y comprobaré los valores de resistencia. ¿Alguien puede pensar en otras razones, además de un problema real de conexión a tierra del cable, que podrían estar causando el problema? Como dije, no tengo CEL, solo si saco los códigos y el coche parece funcionar y estar al ralentí con normalidad. Encontré 1 conector que no estoy seguro de si se supone que debe estar conectado a algo o no. Simplemente parece extraño, simplemente sujeto con una cremallera al otro arnés. ¿Alguien sabe a qué se supone que debe conectarse o es una opción que no está instalada en mi coche?
597626
Gracias por cualquier ayuda, y sí, ya saqué una tarjeta de datos... :cool::cool::cool: Bryan

#4 · (Edited)
Por lo que sé, ese conector adicional es un conector de diagnóstico y debe desconectarse.

El colector tiene tres "cápsulas de vacío" controladas por dos válvulas operadas eléctricamente, estas pueden fallar, al igual que las mangueras que las unen al colector y a las cápsulas. Puede probar las cápsulas con una bomba de vacío manual, aunque no recuerdo si es posible in situ.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.