Mercedes SLK World banner
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 71 Posts
Muchas gracias

¡Realmente aprecio la información y la excelente presentación Durkation! Mi bomba se apagó hace un par de semanas y después de leer aquí, decidí hacerlo yo mismo. Obtuve una excelente pieza de repuesto de Pelican Parts por unos asombrosos $17.50 (gasté un total de $22.45 ya que me decidí por el nuevo ajuste de goma para reemplazar al mismo tiempo). Pieza VDO Continental que parece ser una coincidencia exacta con la original (incluso tenía la marca VDO en la parte superior de la antigua).

Una hora y media de principio a fin y eso fue con 20 minutos de espera para que el líquido se escurriera del depósito del limpiaparabrisas. Decidí quitar la manguera de la bomba primero ya que mi tanque estaba lleno y esperaba evitar bañarme a mí y al piso del garaje en una rápida avalancha de líquido. La salida de la bomba vieja apuntaba en la dirección correcta y pensé que debería simplemente drenar. Funcionó de maravilla, pero era mucho líquido (llené 3 recipientes que tenía a mano) y probablemente tomó un poco más de tiempo, pero no tenía prisa.

De todos modos, OP lo hizo muy fácil. Gracias de nuevo :grin:

Attachments

¡Guau! Gracias por una descripción tan detallada del trabajo. Me siento seguro ahora para reemplazar/arreglar mi botella con fugas.
¡Bienvenido a SLKWorld.com: El #1 Foro Mercedes-Benz SLK de Valrico, Florida!

Primero, actualice su ubicación y vehículo (¿año?: 1996-2016, ¿modelo?: 32, 200, 230, 250, 280, 300,320,350,55) en su perfil, ya que esto ayuda a los miembros a responder a sus preguntas que generalmente se basan en esa información si aún no lo ha hecho. Esto toma unos 30 segundos.
Siga exactamente para actualizar: 'Usercp' en la parte superior de la página, luego 'edite sus detalles' en el lado izquierdo, 'información adicional' en la parte inferior, edite su 'ubicación' y 'vehículo'. La información en su garaje no actualiza su perfil.

Su primer hilo debe ser su presentación para que podamos darle la bienvenida correctamente, así que publique una presentación en la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí', si aún no lo ha hecho. Los nuevos miembros se presentan aquí - Foro Mercedes Benz SLK

Algunos consejos para que su visita aquí sea más agradable:
Si no lo ha hecho, utilice la función 'buscar' en la parte superior derecha de la página para sus preguntas, ya que probablemente ya se hayan hecho antes. Recuerde, 'Buscar' es su amigo.
Si desea poder enviar MP (Mensaje privado), necesita 15 publicaciones. Para obtener esas 15 publicaciones rápidamente, simplemente vaya a la sección 'Los nuevos miembros se presentan aquí' y dé la bienvenida a suficientes miembros nuevos para obtener sus publicaciones necesarias para MP. Siempre puede enviar un mensaje privado a un moderador.
¿Quiere publicar una foto? ¡Inicie un nuevo hilo o haga una publicación, haga clic en 'editar', haga clic en el 'clip' o 'avanzado' y/o 'administrar archivos adjuntos', luego 'elegir archivo', luego 'cargar' y 'enviar'! Si son fotos de iPhone, debe cambiar el nombre de las fotos adicionales, ya que el iPhone nombra todas sus fotos de la misma manera, image.jpg.
¿Quiere 'gustar' o 'agradecer' los comentarios de alguien? Use el botón 'me gusta' a la derecha o el botón 'Gracias', en la parte inferior derecha de cualquier publicación que le guste. Esto le evita tener que comentar.
Los nuevos miembros deben ser conscientes de que el enlace 'Nuevas publicaciones' junto al enlace 'Buscar' en la parte superior derecha de la barra de información es una excelente manera de ver todas las publicaciones que se ha perdido desde la última vez que estuvo en el foro. Recuerde hacer clic en 'marcar foros como leídos' en 'enlaces rápidos' cuando se vaya.
Publique su vin en la sección Solicitud de tarjeta de datos del vehículo para obtener una tarjeta de datos gratuita (opciones en su automóvil). Primero debe actualizar su perfil con la información del vehículo y su ubicación y publicar una presentación.
También vote o participe en nuestro concurso Ride of the Month: Envíos y votación de ROTM - Foro Mercedes Benz SLK

Gracias
Jeff
Moderador/Miembro fundador/Coordinador de Ride of the Month

Save
¡Realmente aprecio la información y la excelente presentación de Durkation! ¡Mi bomba se apagó hace un par de semanas y después de leer aquí, decidí hacerlo yo mismo. Obtuve una excelente pieza de repuesto de Pelican Parts por unos asombrosos $17.50 (gasté un total de $22.45 ya que me decidí por el nuevo ojal de goma para reemplazar al mismo tiempo). Pieza VDO Continental que parece ser una coincidencia exacta con la original (incluso tenía la marca VDO en la parte superior de la vieja). Una hora y media de principio a fin y eso fue con 20 minutos de espera para que el líquido se escurriera del tanque del lavaparabrisas. Decidí quitar la manguera de la bomba primero ya que mi tanque estaba lleno y esperaba evitar bañarme a mí y al piso del garaje en una rápida descarga de líquido. La salida de la bomba vieja apuntaba en la dirección correcta y pensé que simplemente debería drenar. Funcionó muy bien, pero era mucho líquido (llené 3 recipientes que tenía a mano) y probablemente tomó un poco más de tiempo, pero no tenía prisa. De todos modos, OP lo hizo muy fácil. Gracias de nuevo :grin:
Sé que es un hilo antiguo, pero quería agregar: asegúrese de reinstalar o volver a colocar el soporte para el correcto funcionamiento de la bomba del motor del lavaparabrisas (especialmente la bomba de alta presión). Aquí está mi experiencia: http://www.slkworld.com/slk-r171-ge...380753-weird-washer-motor-windscreen-wiper-issue-need-help-guidance-please.html El número de pieza del soporte/correa es: 171-869-03-14 en caso de que falte/esté ausente en el R171.

Save
Subiendo este diy.

No recuerdo si fue alguien del NC500, u otro miembro con el que chateo.

De todos modos, alguien sospecha que tiene un depósito de lavado con fugas.

Este es el 'cómo hacerlo' si vas a quitarlo.

Image

Sospecho que encontrarás la unión entre el depósito de lavado y el embudo (con la arandela negra) como el culpable.

• Like
Reactions: smsunder
Save
Recientemente noté que goteaba agua de mi depósito del limpiaparabrisas.
Después de quitar el revestimiento del paso de rueda, pude ver que era la bomba la que goteaba.
Conseguí una bomba nueva de repuesto en eBay por menos de 15 libras. Funciona perfectamente y ya no gotea.
Así que podría valer la pena simplemente revisar y examinar su bomba antes de quitar todo el depósito del limpiaparabrisas.

Descubrí que la bomba de mi lavaparabrisas estaba en perfecto estado. La correa estaba rota, y en un hilo anterior otro propietario había descubierto que la bomba no funciona si no está sujeta en su lugar por la correa. Reparada la correa, lo volví a montar todo y funciona de maravilla. Una de las pocas veces que he reparado un MB sin que estuvieran involucrados $$$. Este foro es muy apreciado.

Descubrí que mi bomba de lavado funcionaba perfectamente. La correa estaba rota, y en un hilo anterior otro propietario había descubierto que la bomba no funciona si no está sujeta en su lugar por la correa. Reparada la correa, lo volví a montar todo y funciona de maravilla. Una de las pocas veces que he reparado un MB sin que estuviera involucrado el $$$$. Este foro es muy apreciado.
¡No te olvides de tu regalo gratis!
http://www.slkworld.com/vehicle-data-card/67706-free-how-get-free-datacard.html

Save
Gracias Durkation por las excelentes fotos. Acabo de reemplazar la bomba del limpiaparabrisas. La parte más difícil fue quitar el revestimiento del guardabarros. Trabajo de 30 minutos.

¿Alguien tiene los números de pieza de la botella y de la bomba principal/parabrisas? Sospecho que la botella tenía fugas y la bomba se detuvo justo antes de guardar a Kiz para el invierno.

Agradezco cualquier ayuda.

(Perdón por mi ausencia... un otoño bastante intenso haciendo una actualización a Capitán en el 767. Todo hecho ahora... Nuevas rutas... incluyendo LAS, pero nada al Reino Unido o la UE hasta la primavera. Saludos a todos)

Muchas gracias

Mi depósito de agua del limpiaparabrisas tenía fugas. Seguí tu guía y fue de gran ayuda.

Mi problema era que el líquido se filtraba alrededor del eje de la bomba.

Limpié el conector de goma del depósito y el eje de la bomba. Envolví el eje con cinta de silicona, lo cubrí con grasa de silicona y lo mismo con el conector de goma.

La fuga se detuvo sin necesidad de reemplazar piezas.

Después de 11 años, supongo que esto se debió al desgaste.

Este DIY describe el proceso de extracción del depósito del limpiaparabrisas en un R171 SLK.

Estoy haciendo esto ahora mismo porque me estoy preparando para instalar un guardabarros del mercado de accesorios que no dejará suficiente espacio para instalar el depósito del limpiaparabrisas. Después de que la instalación del guardabarros esté completa, voy a encontrar alguna otra solución para el depósito, pero ese es un hilo futuro separado :D.

Este DIY es útil para las personas que desean reemplazar el depósito del limpiaparabrisas, tal vez porque ha comenzado a tener fugas, o necesitan reemplazar una de las bombas o tal vez el sensor de líquido.

Espero que le sea útil a alguien.

PASO 1: EXTRACCIÓN DE LA RUEDA

El primer paso es quitar la rueda delantera del lado derecho del coche. Puede haber un DIY separado para este paso. Básicamente, afloje ligeramente las 5 tuercas. Luego, levante el coche. Desenrosque las tuercas hasta el final y retírelas. Quitar la rueda.

En este punto, sería una buena idea colocar una pila de madera debajo del punto de elevación central en el medio del bloque del motor en caso de que el coche se deslice del gato. Uso el gato barato que viene con el coche, y no es lo más resistente, así que si lo estás usando, por favor, ten cuidado y asegúrate de tener una medida de respaldo en su lugar en caso de que el gato decida resbalar.

PASO 2: EXTRACCIÓN DEL REVESTIMIENTO DEL GUARDABARROS TRASERO

Después de quitar la rueda, las cosas se verán más o menos así:

Image

Ahora, quitaremos la sección trasera del revestimiento del guardabarros, primero deshaciendo 1 tornillo de 10 mm y 5 tuercas de plástico de 10 mm, indicadas en la imagen. Dos de las tuercas están detrás del amortiguador, aproximadamente en las ubicaciones indicadas con círculos.

A continuación, necesitamos quitar 1 tornillo de 8 mm y 3 clips de expansión de la parte inferior del coche, antes de que podamos quitar el revestimiento del guardabarros. Se indican en la siguiente imagen.

Image

Uno de los clips de expansión está un poco empotrado y no se puede ver directamente en la foto, pero he indicado su ubicación con un círculo. Los clips de expansión son del tipo en el que la sección central no sale por completo, sino que simplemente se retrae. Uso un destornillador pequeño para hacer palanca en la sección central un poco, luego la agarro con unos alicates de punta fina para sacarla por completo.

Ahora puede tirar con cuidado del revestimiento del guardabarros. No tire con demasiada fuerza si tiene el coche levantado en el gato OEM, porque demasiado movimiento lateral podría hacer que el coche se deslice.

Estas son fotos que muestran el hardware que acabamos de quitar (menos el tornillo de 10 mm que falta en mi coche) y el propio revestimiento del guardabarros.

Image

Image

El depósito del limpiaparabrisas ahora es visible en el espacio detrás del revestimiento del guardabarros. Como puede ver, es un ajuste apretado allí. Ni siquiera puede poner la mano entre el depósito y el propio guardabarros.

El depósito se mantiene en su lugar mediante dos acoplamientos de fricción en la parte trasera e inferior del mismo, y mediante una sola tuerca de 10 mm indicada en la imagen. Tenga en cuenta que no tiene sentido deshacer el tornillo ahora porque necesitamos quitar primero todas las bombas, mangueras y conexiones eléctricas.

Image

PASO 3: EXTRACCIÓN DEL HARDWARE DEL DEPÓSITO DEL LIMPIAPARABRISAS

Primero, necesitamos quitar el embudo de llenado al que se puede acceder a través del compartimento del motor. Deshaga el clip de expansión que sujeta la abertura del embudo en su lugar, luego simplemente tire del embudo hacia arriba y hacia la derecha (hacia el centro del compartimento del motor). Se soltará. Si el depósito del limpiaparabrisas está muy lleno, parte del líquido se escapará en este punto.

Image

Así es como se ve el embudo después de haberlo sacado.

Image

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a todo el hardware conectado al propio depósito.

Image

A la izquierda están la línea de suministro, la bomba y el cableado eléctrico para los lavaparabrisas Bi-Xenon. Si no tiene esta opción, esta ranura estará vacía.

Junto a él está la línea de suministro, la bomba y el cableado eléctrico para los lavaparabrisas. Ambas bombas se sujetan con un soporte de plástico *****.

En el interior del depósito hay una tercera conexión eléctrica para el sensor de nivel de líquido. Hay un cuarto conector visible en mi imagen que está pegado al cable que va al sensor de nivel de líquido, pero este está terminado en mi coche. Por lo tanto, esto es presumiblemente para alguna opción que no tengo, tal vez el calentador del limpiaparabrisas.

Image

Deshaga el conector del sensor de nivel de líquido y tire del lado derecho del soporte de plástico para deshacer ese lado. Podría parecer que está pegado o algo así, pero como muestra la imagen, hay un pequeño botón que lo mantiene en su lugar.

A continuación, tiraremos de la bomba del limpiaparabrisas para deshacerla. Tenga en cuenta que, al hacer esto, todo el depósito se vaciará como puede ver en mi imagen. Entonces, si no quiere 7 litros de líquido en el suelo de su garaje, debe poner algo debajo para atraparlo.

Image
¿Cuánto tiempo llevará esto si tiene todos los pasos y acceso a un elevador de coche completo?

¿Cuánto tiempo llevará esto si tienes todos los pasos y acceso a un elevador de coche completo?
Me llevó hacerlo en el coche de otro miembro del foro y nos tomó unos 40 minutos desde quitar el neumático hasta volver a apretar los pernos de la rueda. Y también mantuvimos el líquido del limpiaparabrisas en el depósito. Bastante sencillo. Apenas vale una cerveza.

Me llevó hacerlo en el coche de otro miembro del foro y nos tomó unos 40 minutos desde quitar el neumático hasta volver a apretar los pernos de la rueda. Y también mantuvimos el líquido del limpiaparabrisas en el depósito. Bastante sencillo. Apenas vale una cerveza.
¿Es mejor mantenerlo o drenarlo para un lote nuevo?

Me llevó hacerlo en el coche de otro miembro del foro y nos llevó unos 40 minutos desde quitar el neumático hasta volver a apretar los pernos de la rueda. Y también mantuvimos el líquido del limpiaparabrisas en el depósito. Bastante sencillo. Apenas vale una cerveza.
La bomba de las fotos se muestra en blanco y *****, ¿es de dos partes?

41 - 60 of 71 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.