¡Gracias Dave por tu respuesta! Mis disculpas a todos por mi publicación de enfado. De hecho, anoche compré cerveza, me tomé 3 y caminé de un lado a otro enfurecido con la máquina

Última parte de mi diatriba, en realidad no soy un reconstruidor de transmisiones. La primera y la última que hice fue a finales de los 80, una Turbo 350.
La transmisión no solo se está reconstruyendo por el clunk de desaceleración 3-2, sino que es una gran parte de eso y, como se mencionó, a ese respecto, es un diagnóstico por exclusión. Previamente limpié el cuerpo de válvulas (desmontaje total, impecable y también limpié cada solenoide impecablemente usando el limpiador ultrasónico). No reemplacé las juntas tóricas del solenoide en ese momento.
Durante esta reconstrucción, el VB se volvió a desmontar, se reemplazaron las juntas tóricas del solenoide, cada solenoide está nuevamente impecable y verifiqué la resistencia de cada uno, así como reemplacé cada bola de verificación y cada válvula de verificación, así como las dos de goma. Se sacó cada válvula de control, se revisaron los resortes y los orificios. Usando el mismo diagnóstico por exclusión, lo único que debería quedar como una posible causa en el lado del VB es un orificio de válvula de control desgastado O un software incorrecto en el TCU. Incluso si tengo una bomba de vacío, no puedo ver ninguna forma práctica de probar los orificios de las válvulas.
En cualquier caso, el VB está en el exterior de la transmisión, por lo que se puede volver a visitar más tarde si es necesario. No es lo ideal, pero mi pensamiento es que necesitamos saber con certeza que el lado interno de la transmisión es perfecto en caso de que el 3-2 todavía esté allí.
Para la última parte de mi diatriba, y para sacarlo todo de mi sistema, vi mi trabajo así. Tendría que hacer un trabajo meticuloso y estar preparado para gastar dinero extra en caso de que encontrara problemas con las piezas duras, lo cual hice. Alrededor de $1,500 en valor. En efecto, vi mi papel como el de diseñar la transmisión. Ese es mi trabajo. Si lo estropeo, es culpa mía y estoy de acuerdo con eso. Aparte de reemplazar los elementos desgastados, veo que el quid del trabajo es la limpieza y la medición de las pilas de embrague y el juego final en la parte trasera de la transmisión. Hazlo todo bien y podría conducir por la carretera sabiendo que internamente la transmisión es perfecta. Si el 3-2 todavía está allí, probablemente me concentraría en el software a continuación.
Adjunto está el registro del TCU que muestra los tiempos de adaptación antes de la reconstrucción. No soy un experto en esto, pero el B1 parece aparecer constantemente como -20. Mi opinión al respecto es que eso significa que el TCU ya no puede adaptarlo. No se pudo adaptar manualmente usando DAS. Podría ser la junta tórica del solenoide, podría ser el desgaste del embrague, pero estoy seguro de que todo eso se ha abordado, lo que deja el ajuste de la altura/espacio de la pila del embrague. Por razones obvias, para mí, eso es esencial.
Desde mi perspectiva de lego, eso debería significar que todo, desde el cuerpo de válvulas hasta el solenoide, pasando por la pila de embrague, está al 100% según las especificaciones. Por lo tanto, si el 3-2 todavía está allí, mire el software. Ese debería ser el único lugar donde el problema podría estar escondido.
Puede que me preocupe por nada, pero ahora estoy aquí. Lo que nunca se me ocurrió fue que, una vez más, podría sentirme decepcionado por terceros (Mercedes o el libro que estoy usando). Como dije, la responsabilidad es mía de hacer un buen trabajo, por el contrario, la responsabilidad es suya de proporcionarme las especificaciones reales para hacer ese buen trabajo.
A tu punto, es interesante que estemos hablando de B1 y K1. Debido a que soy un lego, realmente no entiendo cómo funciona la transmisión, pero solo a partir de esta declaración tuya;
"El 7G no tiene ninguna rueda libre, por lo tanto, en mi humilde opinión, necesita que B1 muerda un poco más tarde para evitar el clunk, o K1 para soltar un poco antes". Puedo inferir que, de hecho, estoy en el área correcta, y que, de hecho, tengo razón al estar preocupado por estas brechas.
Mi teoría durante la reconstrucción ha sido esta, establecer los espacios en el lado mínimo de la especificación para darle al TCU el mayor rango de ajuste posible a lo largo del tiempo. Esto va hacia la longevidad. Es decir, si los espacios están todos en el lado apretado, el TCU debería poder adaptarlos mucho más fácilmente durante el mayor período de tiempo posible a medida que los embragues se desgastan. Ahora has planteado un muy buen punto que me parece que si el espacio es mayor, el frenado puede ser más suave, si te entiendo correctamente.
Por otro lado, ¿no se supone que el TCU debe ajustar la velocidad, la presión y el tiempo para darme esa aplicación perfecta? Y, por supuesto, eso vuelve al software.....
Puede que me preocupe por nada. Es totalmente posible que vuelva a juntarse y, presto, sea perfecto (después de limpiar y adaptar manualmente con DAS). Pero toda la niebla podría eliminarse de este lío si los idiotas de Mercedes, que específicamente te dicen que la transmisión debe tener 8 embragues B1 y 8K1, también hubieran dado las especificaciones para esas pilas....
Cuando me explicas lo que está sucediendo durante la desaceleración 3-2 con respecto a B1 y K1, es como si se encendiera una luz y eso es alentador. Significa que todos los problemas que estoy teniendo se están enfocando en el área correcta. Tenga en cuenta que, cuando miro el registro (adjunto), todo lo que sé es que el MB parece indicar que cualquier cosa de -15 a -20 está en el lado malo, con -20 fuera de rango.
Por último (¡lo prometo!) ¡Está más allá de mí que una transmisión de 2006, de la que creo que se fabricaron 8 millones, tenga un problema de documentación! Uno pensaría que la gente se dio cuenta de esto hace mucho tiempo y que MB, o la industria, tenía un boletín sobre gráficos revisados para el espacio de los embragues y que el manual de servicio de MB se habría actualizado. ¿Cómo diablos alguien, en 2022, puede estar 'descubriendo' esto por primera vez? Y por cierto, ¿qué diablos han estado haciendo los reconstruidores todos estos años?
Si me aguantas, te enviaré un mensaje privado rápido sobre algunas cosas más confidenciales sobre este tema. Pero muchas gracias por tu respuesta, me ha confirmado que estoy en el área correcta y eso es enorme.